3 consejos infalibles para evitar estrias en el embarazo

Es durante el embarazo cuando la piel de una mujer, cumple su reto más grande. La piel tiene que trabajar a marchas forzadas para un estiramiento a corto plazo y en ocasiones no es posible lograrlo.

El estiramiento de la piel en estos períodos de tiempo tan cortos significan daños significativos y notables cuando esta no se encuentra en sus mejores condiciones para afrontar ese nivel de estiramiento.

evitar estrias en el embarazoAún así es posible preparar la piel para evitar estrias en el embarazo, si estás dispuesta a preparar tu piel para ello con anticipación.

Si estás embarazada, no es demasiado tarde, siempre se puede hacer algo para minimizar los daños y algo más para repararlos cuando ya sucedieron.

Evitar estrias en el embarazo de forma natural

En ocasiones es solo un poco de buenos hábitos en nuestro cuidado diario, lo que nos aleja de tener esa piel bonita y tersa que siempre hemos deseado. Así que te compartiré 3 consejos sencillos e infalibles para tener tu piel soñada.

Beber agua y una buena alimentación

Probablemente hayamos escuchado que tomar agua, mejora la capacidad de estiramiento de tu piel y sabes una cosa…es una gran verdad.

Las células de la piel se alimentan de nutrientes y agua, cuando le niegas a tu organismo este líquido vital, estas dejan de funcionar como es debido, deja de producir colágeno, se ve opaca y pierde su capacidad de estiramiento.

Mejorar tu piel no solo se trata del tratamiento adecuado, sino también de tus esfuerzos para mejorar su condición desde adentro.

Para evitar estrias en el embarazo, la nutrición de tu piel debe ser completa, si solo te centras en el exterior, no podrás evitar que se hagan las marcas de las estrías.

Esto lo puedes comprobar en mujeres que aparentan tener una piel muy suave y nutrida y al final terminan con gran cantidad de marcas cuando la gran prueba de estiramiento llega en el embarazo.

Alimentarte de forma sana también es factor clave para evitar estrias en el embarazo, los alimentos ricos en aceites esenciales como el pescado y los frutos secos son un gran aliado para tu piel. Ello hará que tu piel tome un tono saludable y se encuentre en sus mejores condiciones por dentro y por fuera.

Cremas regeneradoras

En esta clasificación de cremas regeneradoras, entra todo tipo de crema o aceite antiestrías que promueva la recuperación y nutrición profunda de la piel.

Es recomendable usarlas desde antes que quedes embarazada, para que tu piel se encuentre lista. Si estas embarazada y no te has anticipado, todavía estás a tiempo de que tu embarazo pase sin muchos estragos por tu piel. Solo tienes que tener una rutina diaria de nutrir tu piel con esta crema dos veces al día y podrás notar excelentes resultados.

Ejercicio

Las celulas de la piel no solo necesitan alimentarse, también necesitan de oxígeno. Hacer un poco de ejercicio de baja intensidad si estas embarazada, te ayudará a que tu piel respire y pueda asimilar mucho mejor todos tus esfuerzos por aumentar su vitalidad y elasticidad.

Durante el embarazo el ejercicio demasiado pesado no es nada recomendable, pero salir a caminar, un poco de yoga para embarazadas y ejercicios de respiración serán suficientes para relajar tu piel y que tenga un mejor y más efectivo proceso de regeneración.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "3 consejos infalibles para evitar estrias en el embarazo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*