3 ejercicios para el parto muy recomendados para embarazadas

Dar a luz a un bebé es una de las mejores experiencias que se puedan vivir, porque independientemente del dolor que se pueda sufrir, somos parte de un milagro de vida.

Esta etapa en la que el bebé viene al mundo significa una gran responsabilidad y una alegría muy grande en nuestra vida.

Cuando se planea tener un hijo o cuando llega de sorpresa a nuestra vida, es cuando comienzan los planes para decidir como se vivirá en un futuro a su lado y las cosas que se van a necesitar para recibirlo.

ejercicios para el partoUna de las cosas que también tienen que estar incluidas en esos planes, es el tipo de parto que tendremos, en que hospital y la forma en que nos cuidaremos durante estos 9 meses de embarazo.

Tal vez lo único que pone nerviosas a algunas mujeres es saber si será un proceso doloroso, o correremos con la suerte de que el dar a luz sea rápido y pase sin mucho dolor.

Es difícil determinar como será hasta que se está viviendo, pero lo que si puedes hacer es practicar algunos ejercicios para el parto que te ayudarán a que sea menos doloroso y que tu bebé se acomode para salir.

Ejercicios para el parto

Es importante que el doctor esté al pendiente de todo tu embarazo y que consultes con él los ejercicios para el parto que llevarás a cabo para que te autorice el hacerlos, ya que él mejor que nadie conoce en que condiciones se encuentra tu embarazo.

1. Salir a caminar

Ir de paseo le hace mucho bien a toda embarazada, ya que tu cuerpo se mantiene en forma sin mucho esfuerzo, reduce los dolores durante el embarazo y algunos otros síntomas como mareo. Es una forma sencilla de cuidar tu salud que aporta oxígeno a ti y para tu bebé.

Camina relajada disfrutando del paisaje y de preferencia con unos tenis cómodos, para que no corras el riesgo de lastimarte.

2. Kegel

Los ejercicios kegel, son hechos con los músculos de la pelvis para fortalecer el área y que las mujeres embarazadas o no embarazadas, puedan controlar sus problemas de incontinencia.

Son músculos que pocas veces ejercitamos y los causantes de que tengamos pequeñas pérdidas de orina en ocasiones.
Hacer esta clase de ejercicios te será muy útil.

3. Yoga

El yoga para embarazadas, es una alternativa de ejercicios que incluyen el equilibrio entre mente y cuerpo de la madre para que pueda tener elasticidad y controlar molestias físicas o mentales que trae consigo este suceso; como dolores o hinchazón de algunas partes del cuerpo.

Además, sirve para que el bebé pueda ir tomando su acomodo a los largo del proceso de gestación y pueda salir con mucha más facilidad.

Esta práctica, ayudará a que tu cuerpo se encuentre preparado para recibir a tu bebé y el proceso será mucho más rápido y menos doloroso.

Te dará paz y tranquilidad realizar estos ejercicios y lo mejor de todo, es que te ayudará a que tu embarazo sea una grandiosa experiencia.

Sigue todos estos sencillos consejos de ejercicios para el parto recomendados y tu embarazo será una grandiosa experiencia.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "3 ejercicios para el parto muy recomendados para embarazadas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*