3 remedios para eliminar las estrias muy efectivos

De todos los problemas estéticos a los que podemos enfrentarnos las mujeres y que pueden significar un verdadero dolor de cabeza, las estrías se llevan el primer lugar.

Esto es, porque es un problema muy visible, no lo podemos maquillar, ni desaparecer de la noche a la mañana. Es una batalla constante en la busqueda de una solución que pareciera no llegar.

Por eso hoy, te tenemos 3 de los remedios para eliminar las estrias más naturales, efectivos y comprobados que tienen un nivel muy alto de efectividad a la hora de desaparecer estas incomodas marcas en la piel.
Pero primero conozcamos un poco de que trata.

¿Qué son las estrías?

remedios para eliminar las estrias

Las estrías, son líneas de rompimiento de las fibras de la piel. Se ocasionan por el estiramiento excesivo de las fibras elásticas más allá de su resistencia.

Si has notado en tu piel, habrán unas rojizas y otras blancas. Las rojizas son las más recientes, estas son mucho más faciles de quitar por que la piel aún no se regenera y hay tiempo de hacer algo por ayudar a su recuperación.

En cambio las blancas, son aquellas que ya cicatrizaron, y aunque resultan bastante más difíciles de reparar con remedios naturales, si es posible.

Causas de aparición de estrías

Esto se debe al estiramiento excesivo de la piel, en un período de tiempo corto, lo que provoca rupturas en las capas elásticas de la misma.

Hay varias razones por lo que puede suceder, pero las personas más propensas a sufrir este tipo de problemas son aquellas que no llevan una hidratación adecuada tanto interior como exterior.

Es por ello que aunque las mujeres se expongan a los mismos cambios del embarazo por ejemplo, algunas sufren este problemas más que otras y a otras ni siquiera les sucede.

Estas son algunas de las causas más comunes:

  • Variaciones en el peso.

Ya sea por una alimentación descuidada o por el embarazo, estamos forzando a nuestra piel a contener mucha más masa interior, por lo que se estira en un lapso de tiempo corto y se generan rupturas en la piel.

  • Mala alimentación:

Estas es otra de las causas más comunes y que pocos tomamos en cuenta. Como te comentaba anteriormente, es necesaria una buena alimentación que provea al cuerpo de las vitaminas, hidratación y colageno suficientes para que esta tenga mucho más capacidad de estiramiento.

Aunque muchas personas atribuyen esta clase de problemas también a la genética, sin duda tener cuidados en la alimentación, puede darle un giro de 360 grados a esta condición.

  • Ejercicio

Cuando hacemos movimientos que exigen demasiado estiramiento de un momento a otro, provocará también este tipo de problemas, además del aumento del musculo, que también genera estrías en el hombre, principalmente en los brazos.

Es por eso, que se recomienda comenzar de a poco las rutinas e ir aumentando gradualmente, para que las piel se vaya adaptando a los nuevos cambios.

Remedios naturales para eliminar las estrias

Estos remedios para eliminar las estrias, son muy eficaces a la hora de recuperar la piel, pero eso si, debes tener una disciplina de acero; la naturaleza no actúa de la noche a la mañana, tampoco harán una recuperación total si ya son blancas, pero disimularán su visibilidad en un 80 a 90%.

Te describo los tratamientos en orden de efectividad, aunque si haces combinaciones entre ellos, aunado a una buena alimentación y a tomar agua, tus esfuerzos serán recompensados mucho más rápido.

*Aceite de coco extra virgen

Este es el producto estrella para desaparecer las marcas de estrías, se encuentra en precios bastante accesibles y garantiza los resultados.

Úsalo como crema después de la ducha, de preferencia exfoliate para que sus beneficios lleguen a todas las capas de tu piel.

Haz la exfoliación 1 o 2 veces por semana, pero aplica el aceite todos los días.
Si te vas a exponer al sol retira en la mañana, ya que el sol y los aceites no son buenos amigos.

Pero si no habrá exposición al sol, deja para que actúe durante todo el día. Es bueno usarlo también después de una ducha caliente para que el vapor habrá los poros y llegue a las capas internas con mayor facilidad, además que promueve una rápida absorción del producto.

*Manteca de cacao

Este es un remedio muy conocido y efectivo, por su alto nivel de hidratación, ya que promueve la producción de colageno y es rica en vitamina E.
Úsala todos los días después de la ducha, de ser posible dos veces al día; si no dispones de mucho tiempo, con una vez será suficiente.

*Aceite de almendras

Es uno de los aceites por excelencia conocido desde generaciones por su efectividad en la desinflamación e hidratación de la piel.
Aporta gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a la recuperación celular.
Úsala 2 veces al día, para ver resultados más rápidos.

Así que ahora cuentas con las 3 recetas milenarias para eliminar las estrías más efectivas que verdaderamente te ayudarán a recuperar la belleza de tu piel, recuerda mejorar los hábitos alimenticios y tus niveles de hidratación, para tener mejores resultados.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest