3 super alimentos para combatir el colesterol

Health food selection in white dishes over oak background.

Los problemas de colesterol alto, siempre están relacionados a una mala alimentación. Los excesos son lo que lo han llevado hasta aquí y toca ahora volver al camino de lo saludable.

Así como ha subido su colesterol llevando una alimentación desequilibrada, puede mejorar su salud de la misma forma, con una buena alimentación.

Habrá dos medidas que tomar en cuenta para poder controla sus niveles de colesterol, primero reducir los alimentos que lo han provocado, como los excesos de grasas y azucares; en segundo, deberá incluir en su dieta nuevos alimentos saludables para nutrir correctamente a su cuerpo.

alimentos para combatir el colesterol

Los alimentos para combatir el colesterol con alto contenido de fibra, son lo mejor que puede agregar a su dieta para bajar los niveles de colesterol; ello es por que el cuerpo no los puede deshacer y por tanto salen de igual forma del organismo, no sin antes absorber el colesterol en su cuerpo.

Alimentos para combatir el colesterol más recomedables:

Avena

La avena es un cereal maravilloso por su enorme capacidad de absorber la concentración de grasas en la sangre. Hay muchas formas de consumir este delicioso alimento, que le permitirán agregarlo a su despensa y utilizarlo de infinidad de formas.

Puedes encontrarlo en alimentos, postres o snacks, ya que es muy fácil de usar y tiene un excelente sabor.

Toda la familia de granos enteros como la avena, cebada, y trigo son el alimento maestro para eliminar el colesterol y prevenir infinidad de problemas cardíacos y hasta la diabetes.

Garbanzo, frijol y lenteja

Todos estos tipos de granos, también son excelentes para el organismo, ya que tienen alto contenido de fibra, que ayuda a que las personas se sientan más llenas y consuman muchos menos alimentos, reduciendo así los problemas de alto consumo de grasa.

Si los incluyes en tu dieta, disminuirán también la ansiedad por los alimentos y podrás durar el lapso entre alimentos sin pellizcar dulces o comida chatarra.

Leche de soya

Esta bebida, forma parte de los alimentos para combatir el colesterol, ya que es un gran sustituto de la leche de vaca, no contiene las grasas de la leche tradicional y además aporta un poco más de fibra que también ayuda al control del colesterol.

Si gustas de la leche y no quieres dejar consumirla, esta es una excelente opción para todo aquel que tiene padecimientos relacionados con el exceso de grasa o azucares.

Comentarios adicionales

Si sufres problemas del corazón, colesterol o diabetes, probablemente tu doctor ya que haya recetado algunos concentrados de fibra soluble; pero estas opciones naturales sin duda son mucho más efectivas y te traerá una gran cantidad de beneficios.

Recuerda sumar a tu nuevo régimen alimenticio, bebidas bajas en azucares, ya que también son responsables de la concentración de grasa en nuestro organismo e intervienen en producir fallos en diferentes órganos cuando abusamos en su consumo.

Comienza pequeñas rutinas de ejercicio como caminar o un poco de aerobicos en casa, para que tu cuerpo reaccione mejor a los cambios y retomes tu salud lo más pronto posible.

Con estos pequeños, pero significativos cambios sumados al nuevo consumo de alimentos para combatir el colesterol, lograrás un gran cambio en tu vida.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "3 super alimentos para combatir el colesterol"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*