3 tipos de alimentos que producen celulitis y deberías evitar

La búsqueda de la belleza es siempre un objetivo que buscamos con todo interés. Ser bello no solo representa una vanidad, sino que es un símbolo de salud.

El ir experimentando las consecuencias de la mala alimentación, falta de cuidados y el paso de tiempo, irá ocasionando muchos problemas estéticos; como rastros prematuros de vejez, obesidad, enfermedades y en el caso que abordaremos hoy celulitis.

La celulitis es un problema estético de la piel, que se refleja principalmente en las piernas; ya que es ahí donde el cuerpo femenino acumula la mayor cantidad de grasa y líquidos, es un problema muy visible y cualquiera que las tenga encontrará dificultad para enseñar con confianza esas partes de su cuerpo.

alimentos que producen celulitis¿Porqué aparece la celulitis?

Existen muchos factores por las que puede aparecer este problema de la piel, entre ellos los alimentos que producen celulitis; también puede ser por tendencia genética o por hacer poco ejercicio.

La razón más común por la que las personas tienen celulitis son los malos hábitos alimenticios, los cuales son responsables de tener una piel con hoyuelos o piel de naranja.

Esta condición de la piel se debe a acumulaciones de grasa, líquidos y toxinas en las diferentes capas de la dermis, causado por alimentos que producen celulitis debido a los altos contenidos de grasa, azúcar, sales y falta de ejercicio.

¿Cuáles son los alimentos que producen celulitis?

La comida es la principal fuente de vitaminas, nutrientes y grasas que han funcionar el cuerpo y todo el organismo.
Cualquier exceso o variación se reflejará en el estado de la persona, ya que es de ahí donde el cuerpo toma todo lo que necesita para su funcionamiento.

Si el problema de la celulitis es el exceso de grasa en las capas de la piel, quiere decir que estamos consumiendo alimentos con altos niveles de grasa; el exceso de sal el cual retiene los líquidos también es responsable de este problema de la piel.

Entonces si es la grasa y la sal es el problema en nuestra alimentación, estos son algunos de los alimentos que coinciden con esta descripción y son los culpables de estas marcas en tu piel.

Azúcar

Este ingrediente, presente en tantos alimentos y postres, es el principal causante de estos problemas en la piel, ya que la que no es utilizada se convierte en grasa; va y se deposita directamente en tus piernas y caderas. Para las personas que no acostumbran a prácticar ejercicio y a quemar toda esa energía mayor es su acumulamiento.

  • Pastelillo
  • Pan de todo tip
  • Bebidas azucarada
  • Dulce
  • Helados

Estos son tan solo algunas de las clasificaciones generales de los alimentos ricos en azúcar que debes ir eliminando de tu dieta. Existen personas que sienten que necesitan del azúcar de todos ellos, pero es solo por su capacidad adictiva.

Todo lo que no es natural, no es imprescindible para el cuerpo.

Embutidos

Estos son alimentos producidos de carnes, viseras y mucha grasa. Tienen un alto contenido de sal y es otro tipo de alimento que debes sacar de tu dieta.
Ejemplos de embutidos:

  • Salchichas
  • Jamón
  • Chorizo

Todos ellos hechos en su mayoría de grasa animal y sal, son muy responsables de tu acumulamiento de líquidos y grasa.

Sal

Aunque la sal es la sazón de la mayoría de los alimentos y resalta lo mejor de las cualidades de un platillo, es necesario aprender a racionalizarla, es la causante de la retención de líquidos y de la apariencia de piel de naranja.

El abuso de este condimento en los restaurantes es muy común, si eres alguien que cuida su consumo de sal en casa debes saber que en la calle nunca se sabe que tanta se esté usando para preparar tus alimentos.

Recomendaciones adicionales

Ahora que conoces bien los alimentos que producen celulitis, solo resta, cuidar tu alimentación y beber mucha agua al natural, será la mejor forma de que limpies tu organismo de los excesos de sales y azucares.

Agrega una pequeña rutina de ejercicios de 30 minutos todos los días, donde tus piernas sean prioridad para lograr mejorar la circulación; correr, brincar, o caminar son los mejores.

Si sigues todos estos consejos, en dos semanas tendrás una piel completamente diferente y muy renovada, la celulitis irá desapareciendo más rápido de lo que esperas.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "3 tipos de alimentos que producen celulitis y deberías evitar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*