4 pasos sobre como tratar la diabetes naturalmente

Una vez que se ha confirmado que tenemos el padecimiento, es nuestra responsabilidad, hacer todo lo posible por contrarrestar los síntomas y así garantizar que tengamos una buena calidad de vida.

Debemos recordar que es una enfermedad que desgasta rapidamente al enfermo, por tanto, es importante aprender como tratar la diabetes para tenerla bajo control, y evitar al máximo que tenga efectos irreversibles en nuestro organismo.

Luchar contra la diabetes, no solo se trata de tomar medicamentos para controlarla, sino, de replantear nuestra forma de vida, de forma que podamos erradicar el problema desde la raíz.

como tratar la diabetes

Si sabemos que el problema se ha originado en nuestra alimentación, es necesario entonces, hacer un análisis de los alimentos que tenemos que dejar por completo, los que debemos controlar y los que podemos incluir en nuestra alimentación.

Consejos de como tratar la diabetes

El doctor siempre será la base de nuestros cuidados, será quien supervice que todo marcha bien, y nos hará las observaciones pertinentes cuando algunas de nuestras actividades o formas de alimentación no estén a la par de nuestro objetivo.

Nos podemos apoyar también de un dietista, que nos ayude a diseñar nuestra forma de alimentación, según el nivel de diabetes que se padezca y el tipo de vida que llevemos.

Adaptarse al cambio, es cuestion de entender lo que está en riesgo, por ejemplo la perdida de la vista. Nadie quiere perder la vista por unos pastelillos de chocolate.

Pensar en nuestra nueva realidad, será una excelente forma de abstenernos de esas tentaciones que parecen imposibles de evitar.

Profesionales de la diabetes

Estas son las personas en las cuales te puedes apoyar para sobrellevar tu problema:

  • Doctor: Este se encargará de llevar un análisis profundo de tu situación y medicación que deberás llevar para su control.
  • Dietista: Te ayudará a la planificación correcta de tu alimentación.
  • Educadores del centro del salud: Hay centros médicos, que cuentan con profesionales, que te ayudarán a aclarar todas tus dudas sobre como tratar la diabetes y te darán algunas pautas a seguir para tener éxito en tu lucha contra la diabetes.

Debes ser muy rígido con tu determinación de controlar la enfermedad, habrá personas que te insistirán que poquito no hace daño, pero ellos no son los que vivirán con las consecuencias, así que debes negarte pase lo que pase.

No todo será malo en tu nueva forma de vida, sino que mejorará tu salud si sigues correctamente las indicaciones de cuidados que debes llevar, te sentirás con más energía y evitarás mucho sufrimiento que conlleva la evolución de la enfermedad.

El autocontrol, es el mejor método para lograr controlar tu enfermedad, una vez que hayas conseguido controlarte, tendrás las puertas abiertas a una vida nueva.

5 Consejos indispensables para controlar la diabetes:

1. Buena alimentación

Este punto, es clave para tu recuperación y control de la diabetes. Probablemente donde se originó el problema. La mala alimentación trae infinidad de problemas en la salud.

2. Hacer ejercicio

No necesitan ser muchas horas, sino una rutina diaria de 30 min o una 1 hora, jugarán a su favor, ya que mantendrá el buen funcionamiento de su organismo.

3. Revisar su nivel de azúcar

Debe tener un control de sus niveles de azúcar aún si se siente bien. Es recomendable, tener un cuaderno de anotaciones donde lleve un registro de sus niveles de glucosa, le será útil, para conocer como se encuentra y le servirá al doctor para ver su progreso.

4. Controle su estado de ánimo

Haga actividades que lo relajen y lo hagan sentir en armonía consigo mismo. Un cuerpo en armonía tanto física como mental es un cuerpo sano.

Los enfermos de diabetes tienen a enojarse inconscientemente por las limitaciones alimenticias que tienen y sufren cambios de ánimo constante. Aprenda a controlarse, y a convivir en armonía con su familia ya que ellos serán un gran apoyo para usted.

Su familia probablemente no pueda ajustarse a su nueva forma de alimentación, no tiene que incomodarse por ello, comprenda que no puede cambiar el mundo por su enfermedad, sino que usted debe cambiarse a usted mismo y tener la fuerza de voluntad necesaria para lograr sobrellevarla y con una muy buena actitud hacia las personas que le rodean.

Ponga en práctica todo estos consejos de como tratar la diabetes y viva feliz muy saludablemente.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "4 pasos sobre como tratar la diabetes naturalmente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*