Aceite de oliva para las estrias: Uso y beneficios

Las estrías son el lamentable resultado de subir de peso muy rápidamente. Es muy común en las mujeres embarazadas, aunque hay personas delgadas y hasta hombres que sufren de este problema.

El área en que más se presenta es abdomen, nalga, piernas, pecho y brazos.

Estas marcas pueden dañar el autoestima de cualquiera, ya que no lucen nada bien y nos obliga a buscar las mejores formas de ocultarlas, como capas de ropa y maquillaje.

aceite de olivo para las estriasPor supuesto que no se puede vivir siempre intentando ocultarlas, a veces darán ganas de ir a la playa, a una alberca o hasta con la pareja y no es justo sufrir por siempre por este problema en la piel.

En algún momento querrá hacer algo al respecto, para dejar de sufrir y preocuparse por ello. La mala noticia es que no resulta nada fácil eliminarlas y mucho menos si ya son blancas, porque son las más antiguas.

Las estrías blancas son el resultado de la cicatrización, por tanto no es sencillo recuperar la antigua apariencia de una piel que ya tomó su forma, aunque si es posible. Lo más recomendable es tomar acción cuando son rojas y aún no cicatrizan.

Existen unos estupendos remedios que te ayudarán a recuperar la belleza de tu piel, lo mejor es que son completamente naturales. Hoy te compartiré como usar uno de los remedios más efectivos, el aceite de olivo para las estrias.

Aceite de olivo para las estrias

Lo primero que debes de hacer antes de usar el aceite de olivo para las estrias o cualquier otro tratamiento de tu elección es una microexfoliación que prepare la piel para recibir los beneficios de la crema o aceite que se utilice.

Se utiliza el aceite de oliva como uno de los mejores remedios para las estrías debido a sus propiedades de hidratación profunda, posee también antioxidantes y nutrientes que benefician la regeneración de la piel.

Tan solo una ligera capa de este aceite es capaz de mostrar una gran mejora en la apariencia de la piel. Se recomienda usar aceite de olivo extra virgen para asegurarse de que tiene todas sus propiedades naturales.

La mejor forma de lograr resultados notables, es usar el aceite de olivo para las estrias, con masajes que promuevan una mejor absorción.

Puedes enriquecer el aceite de olivo con otros ingredientes poderosos para eliminar las estrías, por ejemplo:

  • Café
  • Aceite de coco
  • Aceite de rosa mosqueta
  • Aceite de almendras
  • Manteca de cacao

Puedes intentar todas las combinaciones que quieras con todas ellas, ya que cada una posee beneficios increíbles para la piel que valen la pena ser probadas.

Aún así, es necesario también cambiar algunos pocos hábitos como:

Beber agua

El agua es indispensable para la regeneración de las células, bebe suficiente agua, lo recomendado son dos litros pero si no acostumbras a hacerlo, puedes empezar poco a poco a aumentar las cantidades.

Constancia en el tratamiento

Si vas a dedicarle tiempo a esta meta de mejorar la apariencia de tu piel, haz el esfuerzo con mucha dedicación. Realiza la aplicación del aceite dos veces al día sin falta, los resultados no serán inmediatos, pero sucederán y mejorarán mucho la apariencia de tu piel.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest