Alimentos para bajar la glucosa muy efectivos para tu salud

Una buena alimentación es indispensable para llevar una buena salud, ello aplica a personas con diabetes y sin diabetes.

Realizar los ajustes necesarios en nuestra forma de alimentación es uno de los puntos que deberíamos cuidar las personas para no sufrir problemas de obesidad o diabetes, por mencionar tan solo algunos.

En esta ocasión analizaremos cuales son los alimentos para bajar la glucosa más recomendados.

alimentos para bajar la glucosaEn otro artículo comentábamos de donde proviene la glucosa. Aclaramos que no es lo mismo azúcar en la sangre que glucosa, aunque está completamente relacionado.

El azúcar es parte de la glucosa, pero también la componen el almidón y la fibra, presentes en muchos alimentos incluyendo algunos saludables como frutas y verduras.

Los alimentos que contienen fibra son los mejores, debido a que el cuerpo no puede deshacerlos, y solo pasan por el intestino llevándose todo lo que tu cuerpo no necesita y limpiando tu organismo.

Por ello, es muy recomendable que las personas consuman alimentos con alto contenido de fibra.

Te habías preguntado ¿Porque son tan perjudiciales los panquecillos si la harina proviene del trigo?

El trigo es uno de los alimentos más recomendados de entre los alimentos para bajar la glucosa, para los diabeticos y para toda aquella persona que sufra de problemas de obesidad.

La razón por la que hacen daño a tu salud, es que los panquecillos son preparados con trigo refinado, es decir, que le eliminan toda la fibra de la cáscara y se quedan con solamente el almidón del centro.

Pues aunque parezca algo lógico, a veces no notamos que nosotros hacemos lo mismo con algunos alimentos saludables y los convertimos en perjudiciales para nuestra salud.

Por ejemplo: No es lo mismo comer una naranja que jugo de naranja, ni apio que jugo de apio. Aunque son alimentos naturales si solo extraes su jugo te quedas con vitaminas y azúcar, pero nada de fibra y eso hace que comiencen los problemas de glucosa.

Alimentos para bajar la glucosa

Ahora que ya conoces la clave, para no quitarle los beneficios a tus alimentos te indicaré cuales son algunos de los alimentos para bajar la glucosa más recomendados.

Verduras de hoja verde

Verduras como las verdolagas, espinacas, repollo tienen alto contenido de magnesio que ayuda a controlar la glucosa. Aportan una gran cantidad de vitaminas y son de mucho beneficio para tu salud.

Almendras

Estos frutos secos también son grandes portadores de magnesio y cromo, los cuales traen grandes beneficios para el control del azúcar en la sangre.

Se recomienda comer 5 almendras todos los días, para mantener controlada su glucosa. Puede comerlas también cuando tengas esas incontrolables ganas de consumir alimentos con azúcar, le ayudarán a disminuir la ansiedad.

Avena, trigo y amaranto

Estos alimentos, son grandes portadores de fibra, que ayudan a mejorar la condición de personas con diabetes.
Además de fibra, aportan gran cantidad de vitaminas y previenen problemas cardíacos.

En la actualidad existen muchas formas de consumir estos alimentos que son bastante atractivas, como un delicioso plato de avena acompañado de fresas o cualquier otra fruta que varíe su sabor.

También hay barras de trigo y hasta de amaranto, que le ayudarán a tener una buena salud y podrá comer como snacks a lo largo del día.

Ayudan a disminuir la ansiedad por comer y aportan muchos beneficios a su salud.

Agrega estos alimentos para bajar la glucosa a tu dieta diaria, controla las porciones de tus alimentos y recuerda conservar la fibra de todas tus comidas, para que tu glucosa se encuentre controlada.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Alimentos para bajar la glucosa muy efectivos para tu salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*