Análisis del ciclo menstrual para quedar embarazada

¿Qué es el ciclo menstrual?

Es el período de tiempo que hay entre el primer día de menstruación hasta el inicio de la segunda menstruación.

Tiene una duración aproximada de 28 días, aunque puede variar. La mujer no es fértil todos los días del ciclo, sino que lo es solamente el día 14 y 15 de un período de menstruación de 28 días que sea regular; es entonces cuando se libera el ovulo maduro, el cual solo sobrevive dos días.

El tiempo de vida de un espermatozoide varía entre 3 y 5 días, por lo que una mujer tiene un lapso de 7 días para quedar embarazada, 5 antes de la liberación de los óvulos y dos días después de la misma cuando muere el óvulo.

ciclo menstrual para quedar embarazada

Una vez que no se ha concebido, es cuando el tejido de la matriz y los óvulos fluyen a través de la vagina como sangre y tiene una duración de 3 a 6 días.

Ello ayudará a tu matriz a desechar los óvulos viejos y los tejidos de las paredes de la matriz y a reiniciar el proceso de preparación para el embarazo; esto es lo que sucede en el ciclo de 28 días.

Calcular el ciclo menstrual para quedar embarazada

Ahora que conoces como funciona tu ciclo menstrual para quedar embarazada, sabes cuales son los días de mayor fertilidad y cuando puedes aumentar la cantidad de relaciones sexuales, para lograr el embarazo. Aunque para nada es recomendable que te estreses demasiado por conseguirlo, ya que el cuerpo reacciona negativamente ante tal cantidad de estrés y disminuyen tus posibilidades.

Toma con calma tus propósitos de quedar embarazada, ya que puede durar algunos cuantos meses en resultar, cualquier día, podría suceder lo que tanto has estado esperando, estar relajados juega mucho a su favor y se incrementan tus posibilidades.

Para las personas que no son regulares, también existen algunas formas de identificar su días fértiles.

Calculo de días fértiles para personas irregulares

Aunque no resulta tan fácil calcular el ciclo menstrual para quedar embarazada en algunas mujeres irregulares es muy posible determinar tus días fértiles llevando un registro de 6 a 8 meses para determinar como trabajan esas variaciones y de cuantos días son.

Claro que te sentirás desesperada, ya que probablemente no quieras esperar tantos meses para conseguir tu objetivo; en ese período de tiempo, toma en cuenta el cálculo de los 14 días y sigue tus intentos mientras realizas tus registros.

Una vez que tengas los meses de registro, toma el período más corto y más largo para realizar el cálculo.

Digamos que durante 6 meses estos fueron tus registros del ciclo menstrual: 20, 22, 25, 27, 29, 30.
Primero resta 18 días al ciclo más corto ( 20-18: 2 )
Al ciclo más largo, restale 11 días ( 30-11: 19 )

Estos dos resultados indican que tus días de fertilidad se encuentran entre el día 2 y 19 después de tu menstruación.

Tomando en cuenta que el proceso de preparación de los óvulos dura 14 días, y que el día 2 después de haberte bajado la regla podría ser demasiado prematuro para que tus óvulos se encuentren listos de nuevo resta los 2 días del primer calculo al día 14 (14-2: 12 ).

Y tu período de fertilidad será del día 12 al 19.

Recuerda llevar el registro de tu ciclo menstrual para quedar embarazada y acudir a tu doctor, para monitorear tu salud reproductiva, y descartar cualquier otro factor que esté dificultando tu capacidad de concebir.

Una vez descartadas todas las posibilidades, solo queda esperar con paciencia y el día, llegará pronto.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Análisis del ciclo menstrual para quedar embarazada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*