Aprende como se controla la diabetes efectivamente

Female nurse measuring blood glucose level of senior woman

La única forma de ganar una batalla es conociendo al enemigo y no subestimandolo.

Lo mismo se aplica con una enfermedad tan importante como la diabetes, no puedes tomarla a la ligera solo porque conoces personas que aparentemente viven sin ningún problema por ello.

Todos los cuerpos reaccionan diferente a las enfermedades y aunque mires personas que no tienen los cuidados necesarios en su condición y aparentemente no sucede nada, tarde o temprano ese daño que se ocasionan a su salud mostrará sus efectos.

Aprende todo lo que puedas sobre como se controla la diabetes, sus etapas riesgos y consecuencias.
Entender lo que puede suceder y los diferentes escenarios que pueden aparecer debido a tu padecimiento, te permitirá estar preparado y saber como reaccionar.

como se controla la diabetes

¿Qué es y como se controla la diabetes?

Es cuando el cuerpo deja de producir insulina, la cual sirve para obtener la energía de los alimentos y repartirla en musculos y tejidos.
Al no hacer su trabajo esta hormona producida por el páncreas, hay un desequilibrio que provoca exceso de glucosa en la sangre que no llega a su destino.

Acudir a expertos

  • Es necesario que evalúes el progreso de tu enfermedad con especialistas, para garantizar un nivel de vida aceptable y sobrellevar el padecimiento correctamente.

Una vez que te has informado sobre como se controla la diabetes y tienes la asesoría correcta, solo queda seguir al pie de la letra las indicaciones de los expertos, podrás vivir con normalidad con los cuidados necesarios.

No te otorgues permisos o premios por el esfuerzo, podría ser el último; es una enfermedad verdaderamente grave, no hay tiempo para autocompasión, esta es una lucha que no termina.

Cuidados medicos

  • No deje pasar los exámenes médicos solo por que se siente bien, la disciplina es clave para que su salud se mantenga en excelente condiciones. Esta es una enfermedad que puede sorprenderte de un momento a otro, mantente rígido en tus rutinas de asistencia al doctor para evaluación.

Sea proactivo

  • No le deje toda la carga a su medico sobre cuando debe hacerse cada exámen, al conocer bien como se controla la diabestes usted es el más responsable por su salud. Agende bien y pregunte cuando tiene una nueva cita, no acuda solo cuando se sienta mal.

Si se siente mal antes de que llegue su siguiente chequeo, no lo deje para después, anticipe la visita a su doctor; usted mejor que nadie sabe cuando hay cambios en su salud y puede prevenir futuros problemas.

Adaptación

  • Si pone todos los esfuerzos posibles de su parte podrá tener una expectativa de vida larga y vivirá muy saludable.

A algunas personas les cuesta trabajo adaptarse a los nuevos ajustes en su alimentación y cuidados, pero es un precio muy pequeño que hay que pagar, por mantenerse vivo junto a las personas que ama.

No vea su nueva forma de vida como restricciones, sino como medidas muy saludables que debió poner en práctica hace algún tiempo y hoy tiene la oportunidad de llevar a cabo.

Las personas que entienden como se controla la diabetes, no tienen muchas restricciones solo son ajustes saludables que todos deberíamos poner en práctica, aún si no tenemos el padecimiento.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Aprende como se controla la diabetes efectivamente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*