Beneficios de las frutas en el embarazo

La buena alimentación en mujeres embarazadas, no solo tienen grandioso beneficios para si misma, sino que también benefician directamente a la salud del bebé, quien recibe todos los nutrientes de la alimentación de la madre.

Ello quiere decir, que de la misma forma, si la madre consume comida con grandes cantidades de grasa o ingredientes perjudiciales como el alcohol también pasan al organismo del bebé.

Consumir frutas en el embarazo y verduras como tu alimento principal durante esta etapa de crecimiento de tu hijo, te permitirá nutrir bien a tu bebé y desarrollará mucho mejor su cuerpo que se encuentra en formación.

frutas en el embarazoTodas estas frutas en el embarazo son ricas en vitaminas, fibra y minerales, que son esenciales para el buen desarrollo del feto y pueden hacer que la madre se sienta muy bien durante el transcurso de gestación.

¿Cuáles son los beneficios de las frutas en el embarazo?

Las frutas en el embarazo, son unas de las fuentes más grandes de todo tipo tipo de vitaminas que benefician el desarrollo de tejidos y células en los bebés durante la gestación.

Proporcionar todo este tipo de beneficios provenientes de las frutas, es una de las decisiones más acertadas que pueden hacer las mujeres embarazadas.

Una de las vitaminas más contenidas en las frutas es la vitamina C, encargada del desarrollo de huesos y dientes.

Estas son algunas de las frutas más recomendadas para embarazadas y sus beneficios:

Duraznos

Estos deliciosos frutos son suaves y aterciopelados, contienen gran variedad de vitaminas como la A y C, potasio, calcio, hierro y beta caroteno.

Comer al menos 2 de estos frutos diarios, le proporcionarán grandes beneficios a la salud de tu bebé.

Uvas

Las uvas también tienen otros tipos de vitaminas que ayudarán al buen desarrollo de tu bebé, como:

  • Ácido silícico
  • Magnesio
  • Vitamina b2, b12, b6
  • Pectina

Manzana

Esta fruta refuerza el sistema inmune de tu bebé y reduce las probabilidades de desarrollar problemas como asma. Tiene alto contenido de vitamina A, D, E y zinc.

Sandía

La sandía es una gran fuente de vitamina A, C, potasio y magnesio. Lo mejor de ella es que ofrece maravillosos beneficios para las embarazadas, como alto contenido de fibra que mejora los problemas de estreñimiento muy comunes en embarazadas.

Reduce los problemas de reflujo e hinchazón en el cuerpo, además de mantenerlas muy bien hidratadas.

Plátano

Este es el alimento más poderoso en cuanto a cantidad de beneficios en sus nutrientes en personas embarazadas y hasta en cualquier tipo de persona, adultos y niños por igual.

Contienen ácido fólico, potasio, magnesio, vitamina c y b6.

Al igual que el ácido fólico recetado por los doctores, el proveniente de las frutas cumple una excelente función de proteger al bebé en gestación de deformaciones.

Eliminan las nauseas en las mujeres embarazadas y las previene de problemas relacionados con el embarazo como apoplejías.

Sin duda, es un alimento muy recomendable para incluir a tu dieta diaria, durante la gestación.

Granada

Las granadas con de gran beneficio por sus contenidos de ácido fólico, hierro, proteína, vitamina C y calcio.
Pueden ser comidas al natural o como una deliciosa bebida fresca.

Recomendaciones adicionales

Es probable que no puedas comer todas estas frutas en el embarazo diariamente ya que sería demasiada fruta; lo que puedes hacer es tomar algunas como bebidas, otras al natural y algunas juntas en un licuado en las mañanas, haz un plan alimenticio para tu consumo de frutas semanal.

Comer frutas como tu principal fuente de vitaminas durante el embarazo, pueden sustituir los beneficios de cualquier suplemento alimenticio, y lo mejor de todo es que es verdadero placer consumirlas.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

2 Comments on "Beneficios de las frutas en el embarazo"

  1. Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto, ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
    Aprovecho la ocasión para invitarte a pasar por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    “Licencias de Apertura y Actividad”
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    http://www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

    • Hola que bueno que te has tomado el tiempo de visitar el blog, compartimos temas y consejos muy interesantes para todos nuestros lectores. Te invito a disfrutar de todo el contenido esperando que te sea muy útil.

      Saludos.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*