Café como tratamiento de la celulitis

La celulitis es una enfermedad que afecta tanto estetica como metabólicamente a la mayoría de las mujeres.
No importa si eres gordita o delgada, aunque no lo creas, hay mujeres sin sobrepeso que también sufren este mal.

La piel de naranja, como también se le conoce a la celulitis, no es más que agua y toxinas estancadas en los tejidos de la piel y aunque el sobrepeso no es precisamente la causa, si hace mucho más notorio que se padece ya que visiblemente aumenta el tamaño de los “pocitos” en tus piernas.

No te preocupes, hay tratamiento de la celulitis para ello y hoy te tengo uno de los más efectivos con café; pero primero, entenderemos un poco más de las causas de nuestro problema, para poder corregirlo.

Factores que provocan la celulitis

tratamiento para la celulitis

  • Herencia familiar. La predisposición genética, siempre será un punto que hará más difícil la batalla contra la celulitis, ya que, personas con tendencia a la obesidad y mala circulación por problemas hereditarios, tendrán que luchar con muchas más ganas por mejorar su condición.
  • Sedentarismo. Aumenta tu actividad física, para se active la circulación y tu cuerpo vaya metabolizando mejor las células grasas. Esta medida aportará muchos beneficios a tu problema y lo irán disminuyendo gradualmente.
  • Mala alimentación. Este es un punto clave en la mejora de tu problema, una dieta con exceso de azúcar y grasa empeoran tu condición ya que las células grasas aumentarán su tamaño y por ende también la visibilidad del padecimiento. También es importante reducir en lo mayor posible el consumo de sal, ya que esta promueve la retención de líquidos, lo cual es una de las causas que provocan la celulitis.
  • Problemas circulatorios. Estos evitan que se desechen las toxinas lo que provoca que aumente su acumulación y por tanto también el padecimiento.

Porque las mujeres sufren la celulitis más que los hombres.

Esto es debido a que los cambios hormonales y acumulación de grasa, son un problema mayormente de las mujeres y por tanto, es lo que hace que ellas tengan mucho mayor tendencia a sufrir de estos problemas.

Recetas para el tratamiento de la celulitis con café

¿Sabías que ese cafecito delicioso que te tomas todas las mañanas además de activarte para comenzar el día, también sirve para activar tu circulación?

Puedes comprobarlo muy fácilmente en los tratamientos de la celulitis de más venta en el mercado; el común entre todos ellos es precisamente la cafeína.

Así que ahora que ya lo sabes, podrás aprovechar al máximo el café no solo para consumirlo, sino también como tu secreto de belleza.

La forma de realizar el tratamiento es muy sencilla, aquí te dejo los ingredientes:

  • Una taza pequeña de café
  • Aceite de oliva

Las cantidades deben ser según la cantidad que planeas utilizar y las zonas que querrás cubrir con la mezcla.

Crea una pasta con los dos ingredientes, hasta que quede uniforme.

De ahí untas sobre la piel haciendo movimientos circulares en el área, tendrá un efecto exfoliador, lo que abrirá los poros y hará que tu piel absorba los beneficios.

Haz pequeños pellizcos para desvanecer un poco las acumulaciones de grasa (hazlo con suavidad y cuidado).

Envuelve la zona con papel film y deja de 20 a 30 minutos, para que tu piel absorba todos los beneficios de la pasta de café.

Enjuaga y de preferencia aplica una crema anticelulítis para mantener el efecto y la nutrición por el resto del día.

Como ves, es sencillisimo cuidar de tu piel, haz este tratamiento de la celulitis 2 veces por semana, acompañado de una dieta saludable y ejercicio, en menos de lo que esperas, ya estarás notando los resultados.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Café como tratamiento de la celulitis"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*