Tips de como alimentarse en el embarazo

Toda embarazada se encuentra ante un mar de dudas sobre cual sería el plan de alimentación mas saludable y apropiado para ella y su bebé.

Algunas personas hacen el comentario: “ahora tienes que comer por dos”, cosa que es muy errónea, ya que el exceso de alimentación no es muy saludable.

El objetivo principal de toda mujer embarazada, debe ser el de aprender como alimentarse en el embarazo y comer alimentos de “alta calidad”, es decir, alimentos saludables, y nada de comida chatarra aunque muchas mujeres aprovechan precisamente su condición de embarazo para comer cuanto antojito le viene a mente.

como alimentarse en el embarazo

Los antojos

Por supuesto que los antojos ocurren muy frecuentemente en una embarazada, es imposible dejarlos todos de lado, pero si puedes limitar lo máximo posible su consumo en demasía.

Cuando una mujer embarazada sufre de exceso de antojos, es muy recomendable, sustituir por ejemplo las papitas fritas, por una jicama, melón o cualquier otra cosas saludable, tal vez no sea el mismo alimento, pero si cambias ese antojo por otro alimento que prefieras mucho y sea saludable, irá desapareciendo la ansiedad por la comida chatarra.

Estas en una etapa, en la que no te puedes permitir esa clase de descuidos, y no por estar embarazada tienes derecho a subir todos los kilos posibles, sino todo lo contrario, es justamente por ello, que no te puedes permitir comer alimentos que limiten la ingesta de nutrientes esenciales para el crecimiento de tu bebé.

Como alimentarse en el embarazo: Planificación de la alimentación

En la alimentación es importante considerar los alimentos que más te aporten beneficios, independientemente de que sean los favoritos, ya que tu bebé estará necesitando muchas vitaminas en esta etapa tan importante para su desarrollo.

Pero no solo se trata del bebé, sino que aprender como alimentarse en el embarazo, también ayuda a la salud de la madre, quien necesita una muy buena alimentación para pasar esta etapa de la mejor forma posible.

Una mujer embarazada, pierde muchísimas vitaminas lo que provoca debilidad y anemia, debes estar bien nutrida, ello te evita problemas como riesgo de aborto y síntomas como mareo y vómito.

Esto son algunos de los alimentos recomendados que no pueden faltar en tu dieta diaria:

  • Verduras, principalmente las de hoja verde como las espinacas
  • Frutas, todas las que te gusten, variadas por ejemplo, las ensaladas
  • Carne, pollo y pescado, sin mucha grasa, a la plancha o al horno, nada de frito
  • Lácteos, son maravillosos por el calcio que aportan para los huesos tuyos y de tu bebé, como la leche baja en grasa, yogurt o malteadas con fruta natural.

Como puedes ver tu alimentación debe ser muy variada, y sin dietas, solamente comiendo cosas saludables; puedes comer todas las frutas y verduras que quieras, a algunas mujeres les da mucha hambre en su embarazo, y esos son magníficas opciones para comer.

Algunos snacks apropiados son las malteadas de fruta natural con leche baja en grasa, ensaladas de fruta en todas sus variaciones con cereales, avena o frutos secos; todos ellos son muy saludables y deliciosos.

Recomendaciones adicionales

Recuerda tomar todos los medicamentos recomendados por el doctor como ácido fólico y vitaminas, que reforzarán tu salud y la de tu bebé.

Bebe de 1.5 a 2 litros de agua por día y recuerda caminar un poco todos los días, para mantener una buena condición física, lo que será beneficioso para la oxigenación tuya y la de tu bebé.

Ahora que sabes como alimentarse en el embarazo, estas lista para vivir esta etapa y disfrutarla mucho.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Tips de como alimentarse en el embarazo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*