Como bajar la insulina de forma natural y fácil

Tanto la falta como el exceso de insulina es un problema de salud bastante grave, ya que esta es la hormona encargada de convertir los azucares en el organismo en energía.

Lo negativo de tener exceso de insulina y por lo cual es tan importante encontrar como bajar la insulina, es que la energía que no se utiliza, se almacena y convierte en grasa, por lo que altos niveles, harán una acumulación excesiva de grasa que llevará a la obesidad.

Las personas que tienen bajos niveles de insulina, sufrirán de diabetes, pero las personas que por el contrario, tengan exceso de esta hormona sufrirán enfermedades bastante negativas de igual manera; por ello es tan importante conservar regulados los niveles de insulina.

como bajar la insulina
Algunas de las consecuencias de la hiperinsulinemia son:

  • Sobrepeso
  • Infartos
  • Hambre crónica
  • Mal funcionamiento de los riñones
  • Cancer
  • Impotencia
  • Alzheimer
  • Diabetes

Como toda enfermedad, existen algunos síntomas que te podrán a ayudar a identificar si sufres de este mal.

  • Exceso de sueño
  • Falta de concentración
  • Pérdida de la visión
  • Migraña

Aunque estos son síntomas bastante generales, son un indicio que nos servirá para acudir al doctor a tiempo y en caso de tener este tipo de descontrol llevar a cabo las medidas necesarias para controlarlo.

Como bajar la insulina naturalmente

Aunque existen diversidad de medicamentos que ayudan a controlar los niveles de insulina, siempre es recomendable buscar las opciones naturales para saber como bajar la insulina de manera más sana, para evitar consumir demasiado medicamento y poder llevar una vida mucho mejor.

Té verde

Sí, probablemente hayas visto este té como remedio de muchas enfermedades y esta no es la excepción, debido a que regula el funcionamiento del páncreas, controlando así, los niveles de insulina.
Bebe todos los días acompañando a tus alimentos, para notar más rápidamente sus efectos.

Alimentación baja en sales, grasas y azucares

Reducir el exceso de grasas ayudará a evitar la acumulación de las mismas en el organismo, el cual es el problema principal de esta enfermedad con tendencia a la acumulación excesiva de grasa en las celulas.

Recordemos que los azucares que no se convierten en energía terminan también por convertirse en grasa acumulada, por lo que es recomendable evitarlas al máximo.

Finalmente la sal empeora mucho su condición, ya que además de grasas estará almacenando líquidos y todo ello empeora su salud.

Abstenerse de los alimentos que contengan estos 3 elementos será el primer paso a resolver su padecimiento.

Beber agua

El agua purifica su organismo y ayuda a la eliminación de las grasas. Incluirla en sus hábitos alimenticios será de gran ayuda para su recuperación y aportará mayores beneficios a su salud.

Ejercicio

El ejercicio siempre es un elemento esencial para conservar la salud; ayuda a que el cuerpo recupere su funcionamiento correcto, y nivela la insulina del páncreas.

Realice ejercicio una hora al día para que comience a notar los efectos sobre su salud.

Pronto irá recuperando sus fuerzas ya que en lugar de que la grasa que acumula el exceso de insulina permanezca en sus células, usted la irá utilizando antes de que eso suceda y dejará de acumularla, ayudando en mucho a su recuperación.

Comentarios adicionales

Siga estos pequeños pero muy significativos consejos sobre como bajar la insulina y pronto tendrá el control de su propio organismo sin necesidad de demasiada medicación.

Tomar estas medidas a tiempo, le evitará pasar por una gran cantidad de complicaciones en su salud que podrían llevarlo a permanecer postrado en una cama de hospital; tome con mucha responsabilidad su estado de salud y disfrutará de una vida saludable y plena.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Como bajar la insulina de forma natural y fácil"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*