Como lograr quedar embarazada contando los días fértiles

Si sientes que ha llegado tu momento de ser madre e incursionar en la bella etapa de empezar una familia haz llegado al lugar indicado.

Te mostraremos unos consejos bastante efectivos sobre como lograr quedar embarazada, para puedas lograr tu sueño, y puedas tener a tu pequeño entre tus brazos lo más rápido posible.

Es de entenderse que todas las personas somos diferentes, y por tanto, nuestro sistema reproductor, tal vez no esté dándonos la posiblidad de quedar embarazadas de las forma que esperabamos.

Por supuesto que eso no quiere decir que no puedas tener hijos, solo que tal vez necesitarás tener algunos cuidados especiales para conseguirlo.

como lograr quedar embarazada

Razones que afectan la posibilidad de embarazo

Hay una infinidad de razones por las que podrías no estar quedando embarazada; pero a veces es un detalle tan pequeño el que te separa de tu objetivo, que solo es cuestión de cambiar algunos hábitos personales, lo que te permitirá conseguirlo.

Aquí te presentamos dos de las razones más importantes por las que podrías no estar quedando embarazada.

1.- Estres

Si eres una persona excesivamente ocupada y te la llevas de un lado a otro con preocupaciones; tu cuerpo se encuentra en un estado tenso y en defensiva, lo que no le permite realizar sus funciones con naturalidad.

Es por este sencillo pero grande problema que sufren la mayor parte de las personas en este siglo, lo que pueda estar ocasionando que no quedes embarazada.

Relajate un poco, el estrés lleva a muchos problemas físicos, por más inofensiva que te parezca, la preocupación es la causante de paros cardíacos, problemas del sueño, cansancio crónico y otros males que incapacitan a las personas, entre ellas, la imposibilidad de quedar embarazada.

Aunque no sea un factor absolutamente responsable de que no puedas tener hijos, ciertamente es un pequeño obstáculo que afecta a tu sistema físico en general, negandole algunas funciones esenciales como el de la reproducción.

2. -Sobrepeso

Aunque parezca increíble, la obesidad es un factor muy importante que podría estar frenando tu posibilidad de quedar embarazada.

No solo es un problema exclusivo de la mujer, sino también en el hombre ya que afecta su aportación de espermatozoides.

Las alteraciones hormonales que provoca esta enfermedad, pueden ser las responsables de tu dificultad para quedar embarazada, debido a que aumenta el riesgo de aborto e incrementa la posibilidad problemas en los ovarios debido a los altos niveles de estrógenos generados por el exceso de grasa corporal.

En el hombre esta enfermedad provoca que tenga una menor cantidad de espermas y que además tengan poca actividad, aunado a esto, los hombres obesos tienen una mayor tendencia a sufrir problemas de disfunción eréctil.

Como ves, estos dos problemas pueden parecer bastantes simples, pero tienen mucho que ver en problemas que limitan la posibilidad de embarazo.

Debes mantener la calma, las posibilidades de quedar embarazada aún siendo una persona sana no son tan altas como parece. Solo existen 25% de posibilidades de quedar embarazada en el primer intento, así que mantén la calma y sigue intentando.

La forma más efectiva de como lograr quedar embarazada

No hay mejor forma que conocer como funciona tu ciclo reproductivo, para tener una estrategia más clara sobre como lograr quedar embarazada más rápidamente.

Hay un conjunto de factores que se unen en ese momento del mes, que serán claves, para lograr tu embarazo, aunque pueda no suceder en el primer intento, es el momento indicado para conseguirlo, por lo que debes seguir intentando en ese período.

Este momento es muy importante ya que tus óvulos estarán en su estado fértil máximo y sucede aproximadamente entre el día 12 y 16 contando a partir de tu primer día de menstruación anterior.

Si quieres, puedes llevar el conteo de días una vez que has comenzado, para identificar los días que estas más preparada para concebir.

Si has tenido relaciones 2 o 3 días antes de estos días fértiles también puedes quedar embarazada, ya que los espermetozoides, aún estan vivos dentro de ti y pueden fecundar tu óvulo.

Recomendaciones finales

Si tienes demasiado tiempo intentando tener hijos, es recomendable ir con un doctor para descartar la posibilidad de infertilidad ya sea de tu parte o de tu pareja.

Si ya ha sido descartada esa posibilidad y todo parece normal, puede ser cuestión de seguir intentando y tomar en cuenta las dos causas que te mencionaba en un inicio y comenzar a tomar en cuenta tus días fértiles.

Aprovecha estos consejos de como lograr quedar embarazada y no te desanimes, pronto estarás estrechando entre tus brazos a tu amado bebé.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Como lograr quedar embarazada contando los días fértiles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*