Como saber cuando ovulas por la temperatura basal

La temperatura del cuerpo de una mujer, se encuentra directamente relacionado con la etapa en que se encuentra su ciclo mentrual.

Estas variaciones son causadas por la progesterona del cuerpo, la cual se produce a mitad del ciclo mentrual.

Dicha progesterona, solo es producida cuando se está ovulando. Se sabe cuando ovulas por que el cuerpo aumenta su temperatura aumenta 0.4 o 0.6 grados celsius.

como saber cuando ovulas
El esperma masculino, es capaz de sobrevivir en el cuerpo de la mujer hasta por 5 días, por lo tanto, la mujer puede quedar embarazada, aún si tuvo relaciones sexuales cinco días antes de que comenzara la ovulación.

Como saber cuando ovulas: Cálculo de ovulación por temperatura

Existen en la actualidad gran variedad de dispositivos con los cuales puedes medir la temperatura de tu cuerpo, y que determinan los días fértiles de tu ciclo para saber cuando ovulas.

También puedes hacerlo de forma manual llevando un registro de tu temperatura y midiendo con un termómetro de mercurio.
Solo asegurate de agitar bien para que salgan correctos los resultados de la medición de temperatura.

Asegurate que el termómetro sea capaz de mostrar variaciones de hasta dos decimales, ya que los cambios de temperatura son mínimos.

Debes tener mucha paciencia para estar llevando tus registros y hacerlo todos los días al levantarte.

Hay 3 opciones de medición de la temperatura para saber cuando ovulas:

  • Oral
  • Rectal
  • Vaginal

Hazlo justo a la misma hora todos los día, para que no haya factores que influyan en la medición.

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Si al estar realizando tus mediciones de temperatura, notas que hubo el aumento de los 0.4 o 0.6 grados celsius, pero aún después de 16 días esto no disminuye, es indicación de que has quedado embarazada.

¿Qué afecta las mediciones?

Como comentaba anteriormente, se recomienda realizar las mediciones de temperatura justo al levantarte por la mañana, ya que las actividades del día y clima y tus alimentos pueden cambiar los resultados de la medición.

Este método de medición de temperatura, no está considerado entre los más efectivos para determinar los días de ovulación ya que hay infinidad de factores que pueden alterar los resultados de las mediciones.

Aún así es un método que vale la pena probar; mucho más en las mujeres irregulares, que no pueden saber sus días fértiles por medio del método de conteo.

Si lo que quieres es dejar de tomar medicamentos para evitar quedar embarazada, existen grandiosos métodos naturales que te ayudarán a no tener que consumirlos y te evitarás tomar medicamentos que intervengan de forma artificial con el funcionamiento de tu organismo.

El método de medición de temperatura corre riesgo de no ser tan preciso y no servirá mucho para evitar un embarazo. Sin embargo, si lo que buscas es saber los días más probables para quedar embarazada, este método será ideal para ti.

Finalmente recuerda elegir el mismo lugar de medición para todas las tomas de temperatura para saber cuando ovulas, ya sea que elijas rectal, oral o anal. Por nada debe hacerse la medición en el área de la axila, ya que es un área que está muy expuesta a los cambios de temperatura y las posibilidades de error son muchas.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Como saber cuando ovulas por la temperatura basal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*