Como tener un parto normal y cuáles son sus beneficios

Si estás embarazada o se encuentra en tus planes quedar embarazada, probablemente te estés preguntando como tener un parto normal o cuales son las mejores opciones para cada uno de los pasos de un evento tan significativo en tu vida.

El parto, es la culminación del embarazo y es cuando la madre por fin, después de 9 meses de espera, podrá encontrarse frente a frente con su amado bebé.

Durante esos 9 meses de preparación, han pasado muchísimas cosas, tu bebé se ha fortalecido, han iniciado los lazos de amor, y aunque no se hayan visto nunca, han formado parte de un mismo ser por todo ese lapso de tiempo, han sido uno solo.

como tener un parto normal
Es por ello, que el amor de una madre es tan incondicional, un hijo es una extensión de uno mismo, solo que con una vida independiente, por eso es tan importante proteger a tu hijo y planificar lo mejor posible un evento tan trascendente como el parto.

El parto es mucho más que una culminación de la etapa del embarazo, es el inicio de una nueva historia al lado de tu bebé; es aquí donde comienza la aventura de ser madre y por eso hoy te mostramos las ventajas de un parto natural para que puedas tomarlo en cuenta como tu primer opción para dar a luz.

Beneficios de un parto normal

En este tipo de procedimiento, la madre se sentirá parte del proceso de traer al mundo a su hijo, aunque la experiencia es un poco dolorosa, la satisfacción final también es muy grande.

  • Puedes tener a tu hijo entre tus brazos inmediatamente después de haber dado a luz, a diferencia de un parto por cesárea donde hay que esperar a que termine la operación y que reacciones de la anestesia.

Es además, tener un parto normal es la forma en que las mujeres han dado a luz a través de toda la historia, debido a que es una función natural en la mujer; lo mejor es que existen algunas técnicas que te ayudarán a controlar los dolores y no perderte de este suceso tan importante ni por un segundo.

  • Se pierde menos sangre, es menor el tiempo de recuperación debido a la operación en las cesáreas y por tanto, también es menor el tiempo de estancia en el hospital.

Como tener un parto normal sin tanto dolor

Masajes

Si tu esposo se encuentra a tu lado en este momento tan especial, puedes pedirle que te de masaje en los puntos donde sientas más presión, deja el estrés de lado, para que sea mucho más llevadero el dolor.

Es posible que un parto pase sin tanto dolor con este método y también es una oportunidad para que el esposo sea parte del acontecimiento, reforzará los lazos de amor y comprensión hacia su esposa.

Cambios de posiciones

Cuando aún no se entra en trabajo de parto es posible que puedas pararte, y cambiar de posiciones constantemente para encontrar una posición cómoda durante la espera. Hay algunas posiciones recomendada como acostada de lado, parada o hincada.

Doulas

Son acompañantes que te aconsejarán y apoyarán durante todo el proceso del parto. Estas mujeres son expertas en este tipo de sucesos y sabrán como hacerte sentir mejor y segura.

Te indicarán como acostarte para sentir menos dolor, como respirar, como hacer la fuerza para dar a luz , te harán sentir mucho mejor durante el proceso.

Recomendaciones adicionales

Despeja tu mente durante el proceso, no te preocupes, las cosas irán fluyendo solas, pon algo de música suave o haz sesiones de respiración relajante, piensa que pronto tendrás en tus brazos a tu amado bebé.

Es recomendable que leas todo lo posible sobre el tema sobre como tener un parto normal para que despejes todas tus dudas y puedas tomar las mejores decisiones.

Ten preparada la ropa y todo lo que necesitarás con anticipación, para que te sientas en control de la situación y sea una experiencia memorable en el mejor de los sentidos.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Como tener un parto normal y cuáles son sus beneficios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*