Consejos para detectar la diabetes a tiempo

La diabetes es una enfermedad grave y una de las principales causas de muerte en el mundo.
Aunque con los cuidados necesarios este padecimiento nos permite tener un nivel de vida aceptable, puede provocarnos muchas complicaciones si no sabemos detectarla a tiempo.

Tomar las medidas de como detectar la diabetes a tiempo, nos ayuda a hacer lo necesario para que la enfermedad no progrese a niveles más peligrosos; en sus etapas iniciales aún es posible la recuperación.

como detectar la diabetes

Factores de riesgo

Sabes que eres más propenso a sufrir la enfermedad si cumples con las siguientes características:

  • Sobrepeso
  • Historial familiar con diabetes
  • Hipertensión arterial
  • Sedentarismo
  • Colesterol y trigliceridos

Si cumples con estos puntos, debes estar alerta; aunque no es obligatorio que tengas que sufrir la enfermedad por ello, estos puntos te mostrarán la tendencia que tienes a sufrirla y por tanto debes hacer una revisión medica para descartarlo.

La razón por la que muchas personas sufren de esta enfermedad sin siquiera haberlo notado, se debe a que los síntomas pueden ser confundidos con un desorden físico normal, aquí te menciono algunos:

  • Orinar en exceso
  • Perdida anormal de peso
  • Visión borrosa
  • Cortes o golpes que tardan demasiado en sanar

En ocasiones podemos confundir el exceso de orina con frío o mucho consumo de agua, la perdida de peso con cambios en el organismo o forma de alimentación, la visión borrosa con cansancio y las heridas que tardan en sanar, con particularidades de nuestro organismo.

No dar la importancia que merece a estas pequeñas pistas que nuestro organismo nos da, puede ocasionar que no nos demos cuenta que sufrimos la enfermedad y podríamos sufrir grandes problemas de salud.

Pre-diabetes: Como detectar la diabetes

Un chequeo 1 o 2 veces al año de tu salud general, es una excelente forma de evitar muchas enfermedades.
Saber como detectar la diabetes te ayudará a tomar con más seriedad y atención los síntomas.

Cuando el doctor a determinado que tienes pre-diabetes, aún estás a tiempo de evitar la diabetes y puedes comenzar a llevar a cabo todas las medidas necesarias para recuperar tu salud.

Hay muchos factores personales que pueden llevar a tener esta enfermedad que son muy independientes de la tendencia genética.

Por ejemplo, una alimentación alta en grasas, sedentarismo, alto consumo de azúcar, exceso de grasa abdominal, tener más de 40 años, son tan solo algunas de las causas para sufrir el padecimiento y muchas de las veces no se tienen síntomas que nos avisen de nuestra condición.

Es por ello, que hacer un chequeo de tus niveles de glucosa cuando te sientas mal, puede salvar tu vida.

Las consecuencias de la diabetes son terribles y aunque muchas personas puedan llevar una vida aparentemente normal, lo cierto es que su tendencia a muerte prematura ahí está.

Un golpe que no cicatriza, puede ser causa de amputación, principalmente en los pies, y el problema se va extendiendo hasta la amputación total de las piernas.

La ceguera es otro de los problemas más preocupantes de esta enfermedad, se va perdiendo la vista gradualmente sin poder remediarlo y se agrava con los descuidos alimentarios.

Así que la mejor forma de no sufrir de esta enfermedad es aprender como detectar la diabetes, tener medidas de prevención, y llevar una vida saludable tanto en alimentación como haciendo ejercicio todos los días; haz parte de tu vida estos buenos hábitos y podrás estar sano y libre de esta enfermedad.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Consejos para detectar la diabetes a tiempo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*