¿Cuando recurrir a las hormonas para quedar embarazada?

La búsqueda de la descendencia es una actitud muy natural del ser humano y aunque para algunas personas tener hijos pueda resultar sumamente fácil, para otras puede ser un proceso bastante difícil.

En esta ocasión hablaremos sobre las hormonas para quedar embarazada. Muchas mujeres sienten la cúspide de su realización al convertirse en madres, es parte de su naturaleza y cuando las posibilidades parecen ir desapareciendo se echará mano de todos los métodos necesarios para conseguirlo.

Existen diversas formas de buscar quedar embarazada, como el conteo para los días fértiles, algunos remedios caseros o hasta limpias en los casos más extremos.

hormonas para quedar embarazada
Cuando se está tratando de quedar embarazada y pasan los meses sin tener éxito la primera persona a la cual se debe acudir es a un doctor, para determinar si es una condición permanente o si hay algún problema reproductivo que pueda arreglarse con algún tipo de medicación.

Hormonas para quedar embarazada

Esta es una de las soluciones para lograr un embarazo, utilizada cuando la mujer no está liberando óvulos durante su ciclo menstrual.

Este método consiste en inyectar a la mujer hormonas después de 2 o 3 días una vez iniciado el ciclo, esto permitirá que el cuerpo comience a restaurar sus procesos de liberación de óvulos y pueda lograrse el embarazo.

No solo es utilizado para un embarazo natural, sino también para los embarazos asistidos in vitro o inseminación artificial.
Es usado cuando:

  • Se tiene infertilidad aparente
  • Cuando no se ovula con regularidad
  • Cuando se planea una intervención asistida para contar con suficientes óvulos

Efectos secundarios de las hormonas para embarazarse

Tomar este tipo de medicamento, por supuesto que tiene sus consecuencias, ya que se está afectando el ritmo hormonal habitual de la persona, algunos de los síntomas son:

  • Crecimiento de vello
  • Resequedad en la piel
  • Cambios de animo repentinos
  • Mareos
  • Mucho sueño

Estos son algunos de los efectos secundarios de este tipo de medicación. Otro aspecto muy importante a considerar una vez que se decide que es su mejor opción; es la posibilidad de tener un embarazo multiple.

Las posibilidades aumentan en mucho, ya que al tener más de un ovulo listo para la fecundación, la posibilidad de tener gemelos aumenta hasta en un 10 %.

Para algunas personas puede resultar un gran regalo tener más de un hijo, siendo que se ha batallado tanto para concebir, pero para otros, podría ser una responsabilidad para la cual no estaban preparados.

A la hora de decantarse por esta opción hay que tomar en cuenta todas las posibilidades.

Con este método para inducir el embarazo, se tiene un éxito de hasta el 80% en personas que pensaban que tenían infertilidad permanente.

Comentarios adicionales.

Ahora que conoces esta grandiosa opción probablemente haya llegado como un regalo del cielo, ya que la cantidad de personas que no pueden procrear también es muy alta y son solo algunos los afortunados los que al final de cuentas logran tener la familia que habían deseado.

Recuerda seguir todos los consejos básicos para promover tu embarazo, cuida tu alimentación y su salud en general para que todos los factores posibles jueguen a tu favor en este objetivo tan importante en tu vida.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "¿Cuando recurrir a las hormonas para quedar embarazada?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*