Deliciosos alimentos que ayudan a perder peso

Perder peso, es una de las metas más repetidas que nos hacemos cada año, aunque tristemente no siempre lo logramos.

El problema se encuentra, en que tomamos medidas que no son sostenibles con el paso del tiempo, por lo que tendemos a subir y bajar de peso cada que intentamos una nueva dieta.

Podrás hacer la dieta de la avena, de la sopa, de las verduras o la que prefieras durante 1 o 2 semanas, pero, ¿podrás mantener esa dieta por el resto de tu vida?

Por supuesto que a nadie le gustaría comer solo caldo toda su vida o la infinidad de comidas estrictas que te ayudan a bajar rapidísimo de peso el cual recuperas con el rebote al volver a tu alimentación habitual.

alimentos que ayudan a perder peso
El secreto se encuentra, en establecer cambios que puedas llevar el resto de tu vida, algo que no te haga sufrir, que no tengas que subir y bajar de peso cada cierto tiempo, sino que los efectos se mantengan indefinidamente.

Es por ello, que un régimen alimenticio bien planificado con alimentos que ayudan a perder peso, te servirán precisamente a lograr ese objetivo.

Consejos para controlar la ansiedad por comer

¿Haz notado que entre más te propones hacer una dieta, más hambre te da? A muchas mujeres les pasa, que cuando comienzan una dieta, se descontrola su ansiedad por los alimentos y terminan por tener atracones de comida que terminan en horas de constante culpa.

Esto se debe a que tu mente se pone en estado de alerta, sabe que quieres reducir la comida, se desespera y por ello sientes que tienes hambre todo el tiempo. Esto es simplemente un arma de defensa ante el anuncio de no alimentación, que lo único que va a ocasionar es que te cueste mucho más esfuerzo bajar de peso.

Seguramente lo habrás notado en situaciones, cuando pasas largos lapsos de tiempo sin comer por alguna actividad; no es la misma ansiedad que lapsos sin comer por una dieta. En el primer caso probablemente no lo notes, pero en el segundo, sentirás una constante incomodidad y no dejarás de pensar en la comida.

Tu cuerpo intentará conservar todas las grasas posibles para esta etapa de abstinencia.

Es por ello que no es recomendable dejar de comer, ya que tu cuerpo se aferrará a las grasas y te invadirán las ganas de comer para acumular reserva, pero de forma inconsciente.

Lo más recomendable para evitar este tipo de problemas es consumir alimentos que ayudan a perder peso, que puedas comer cada que sientas hambre y puedas volverlo parte de tu dieta habitual.

Alimentos que ayudan a perder peso

No existe solo una fruta o una verdura que te ayudan a conseguir este objetivo, sino que es un conjunto de alimentos variados de las 3 clasificaciones principales lo que te ayudará a conseguirlo.

Frutas, verduras y carnes sin conservadores, son el secreto de una buena figura.

Frutas

Las frutas son una maravilla para bajar de peso, te darán energía, saben delicioso y puedes comerlos en los tiempos entre alimentos, para que no llegues con tanta hambre a la hora de la comida o la cena.

Puedes consumirlos en ensaladas o en licuados al iniciar el día, si agregas algo de fibra a tu licuado te harán sentir más llena y sin hambre durante toda la mañana.

Verduras

Estas aportan mucha fibra, que mejorará tu digestión y ayudarán a sentirte más satisfecha.
Puedes comerlas también entre comidas, con sal y limón o como más te gusten.
Algunos ejemplos son el pepino, zanahoria y apio, puedes comer estas verduras picadas con clamato y limón o una ensalada.

Carnes

Todas las carnes son excelentes para tu alimentación, solo que debes cocinarlas al vapor, en horno o asadas. Ya sea pollo, carne o pescado, no necesitas retirarlas de tu dieta, solo no comer en exceso y no prepararlas con mucha grasa, como el pollo frito, o el pescado empanizado.

Recuerda controlar las cantidades, puedes comer de todo lo que te he mencionado, pero sin abusar ya que aunque no contenga grasa, extiendes el tamaño de tu estomago. Por eso es mejor comer poco todo el día que mucho en una sola comida.

 

Como ves, no es demasiado el esfuerzo que tienes que hacer para bajar de peso, solo son pequeños ajustes con alimentos que ayudan a perder peso dentro de un régimen alimenticio sostenible.

 

Esto te ayudará a recuperar tu figura sin sufrir del rebote y comiendo delicioso.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Deliciosos alimentos que ayudan a perder peso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*