Importancia de la alimentacion de una embarazada

El embarazo es una etapa muy importante para toda mujer. En ella se pueden sentir frágiles y débiles físicamente pero más fuertes que nunca espiritualmente.

Es un momento en el que todas nuestras acciones deben estar encaminadas no solo a nuestro beneficio, sino también pensadas en ese nuevo ser que crece dentro de nosotras.

Cada detalle significa un tipo de influencia que puede ser positivo o negativo para tu hijo. Desde controlar tu estado de ánimo hasta cambiar la forma de alimentación no solo para bien tuyo, sino también pensando en la salud de tu bebé.

alimentacion de una embarazada
Cada decisión que tomas es una oportunidad para ser una mejor madre y si estás aquí leyendo este artículo, quiere decir que estas poniendo de tu parte para hacer las cosas mejor para tu bebé.

Hoy te compartiré algunos consejos sobre la importancia de la alimentacion de una embarazada y como puedes hacer para nutrirte mejor y ayudar a tu niño o niña a crecer muy sanos y fuertes en esta etapa clave de su crecimiento.

Alimentacion de una embarazada

Beneficios de una buena alimentación:

Muchos de los problemas de malestares durante el embarazo, se deben a la falta de buena nutrición de parte de la madre.

Hay que recordar que todas tus vitaminas, energía y nutrientes en general, estarán concentrados en la construcción de la placenta y en el crecimiento de tu bebé, por lo que te sentirás débil, con nauseas y con hambre todo el tiempo.

Alimentarte de lo primero que encuentras no es para nada la solución, podrás calmar el hambre pero no aporta lo que tu cuerpo necesita ni el de tu bebé.

Por ello, te compartiré algunos consejos de alimentacion de una embarazada que deberías llevar.

Alimentos más recomendados

Carnes rojas

La necesidad de hierro aumenta por mucho en el embarazo, ya que estas compartiendo los nutrientes y oxígeno de tu sangre con el bebé y necesitarás recuperar este importante mineral, para evitar los problemas de anemia; la carne roja te proporcionará las cantidades que necesitas.

Plátano

Esta deliciosa fruta cuenta con las cantidades necesarias de ácido fólico, fibra y potasio, que te ayudarán a reducir los problemas de calambres y disminuirá la posibilidad de malformaciones en el bebé.

Leche

La leche y todos sus derivados, proporcionan calcio, el cual es muy benéfico para mantener tus huesos fuertes y los de tu bebé; es muy importante incluirla en tu dieta diaria.

Verduras

Las verduras son una fuente inagotable de beneficios para tu salud, por la gran variedad y cantidad de vitaminas y minerales que aportan a tu cuerpo. Si quieres estar fuerte y asegurarte de que la formación y desarrollo de tu hijo sean las correctas centrate en tener una dieta rica en verduras.

Frutas

Al igual que las verduras, los beneficios que aportan a tu cuerpo son grandes y variados.

En esta ocasión no veremos específicamente cada una de ellas, pero incluirlas de forma general en tu alimentación es indispensable, no solo te aportará vitaminas que necesitas sino que te proporcionarán energía por su contenido de azúcar natural.

Son un snack perfecto que te alejará del azúcar procesado y ansiedad por comida grasosa que tanto hacen daño a tu bebé.

Recomendaciones adicionales

Estas son en general las recomendaciones de alimentación de una embarazada que debes seguir para que tu bebé crezca y se desarrolle sano y tu puedas pasar tu embarazo sintiéndote sana y feliz.

Recuerda alejarte de cigarros, alcohol y drogas, ya que caer ante esta tentación pone en riesgo la formación y vida de tu bebé.
Vive feliz y explora todas las recetas saludables que puedes comer durante tu embarazo.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Importancia de la alimentacion de una embarazada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*