La peor alimentacion para un diabetico que debes evitar

La diabetes es una enfermedad verdaderamente grave y de mucho riesgo, por lo que no se debe jugar con la salud y debe monitorearse la alimentacion para un diabetico con el fin de poder controlarla bajo un estricto nivel de cuidados.

Hay personas que pueden sobrellevar esta enfermedad, como una vida normal y eso los lleva muchas veces a subestimar todo lo dañino que puede repercutir en su vida.

Las peores cosas que puede sufrir una persona con esta enfermedad es amputación de piernas debido al pie diabético, ceguera, ataques al corazón, deficiencia renal y hasta la muerte. Es por ello, que debe tomarse muy enserio y revisar esta lista de los peores alimentos, para mantener tu salud en las mejores condiciones.

5 ingredientes para evitar en la alimentacion para un diabetico

alimentacion para un diabetico

1. Azúcar

Es el enemigo número uno de todo diabético y en casi todos los casos, la causa de la enfermedad.

El consumo de este endulzante, es adictivo, por lo que muchas personas terminan por adquirir la enfermedad debido al abuso y por ende les resulta muy difícil dejar de consumirlo.

Es necesario, que la persona que se encuentra padeciendo la enfermedad entienda que este alimento es parte del problema y que debe dejarlo por completo ya que mantenerlo en su dieta puede ser fatal.

Se incluye cualquier variante alimenticia que lo contenga como bebidas azucaradas, pastelillos, chocolates, miel, entre otros.

2. Alimentos fritos y grasas

Esta clase de alimentos como las frituras terminan por convertirse en azúcar en la sangre, por lo que deben evitarse con el mismo nivel de precaución que la propia azúcar en la alimentacion para un diabetico.

Siempre es mejor hervir los alimentos, hacerlos en horno, a las brazas o cualquier otra técnica culinaria, que nos aleje del exceso de grasas. En esta lista se incluyen por supuesto, alimentos grasosos como la carne, chicharrones y embutidos.

3. Sal

Sin duda es muy difícil imáginar que los alimentos puedan sabernos bien sin sal, pero es necesario reducir al máximo su consumo, no es necesario retirarla en su totalidad, pero si tener mucha conciencia de las cantidades consumidas.

En esta clasificación, se incluyen snacks de carne seca, camarón secos, frutos secos y cualquier variante de alimento de este tipo, ya que tienen cantidades enormes de sal muy perjudiciales para su salud.

También debe tener en consideración alejarse de la comida en restaurantes que puedan incluir cualquier tipo de sazonamiento con exceso de sal, ya que no podemos estar seguros de la cantidad que se está consumiendo.

4. Harina

Se incluye todo tipo de harina, tanto en pastelillos, pizza, tortilla y cualquier variante. Hay harinas saludables como la de trigo, que le da un excelente sabor a sus alimentos, le aporta fibra y es completamente saludable para usted.

5. Lácteos

Finalmente tenemos los lácteos, como leche, mantequilla, queso, yogurt y sus variaciones. Este alimento es rico en azúcares y grasas, por lo que es completamente nocivo para su salud.

Solo puede consumir leche descremada y de ser posible algunos sustitutos de soya o la leche de almendras que le aporta muchos beneficios y es super facil incluirlo en deliciosas recetas para la alimentacion de un diabetico.

Todo es cuestión de acostumbrarse, en su momento, disfrutará mucho de los ajustes de su dieta y se sentirá de maravilla. Así que a poner manos a la obra para mejorar su estilo de vida y pueda conservar su salud, que es lo más importante.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "La peor alimentacion para un diabetico que debes evitar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*