Las 5 mejores comidas durante el embarazo

A veces resulta difícil durante el embarazo, determinar cuales son los mejores alimentos que deberíamos tener en cuenta para una alimentación que nos favorezca a nosotras y a nuestro bebé.

Es por ello, que hoy te tenemos una lista de los 5 mejores alimentos, que puedes incluir en comidas durante el embarazo, que además de ser deliciosas te aportarán infinidad de beneficios y que serán indispensables en tu dieta, para que tu bebé se desarrolle sano durante la gestación.

Comidas durante el embarazo y sus beneficios

1. Frijoles

Los frijoles como el resto de las legumbres, jugarán un papel muy importante en tu dieta, durante esta etapa tan importante de tu vida, ya que cuentan con una gran cantidad de fibra, proteínas, hierro, y ácido fólico.

El consumo de fibra, será ideal para mantener un correcto funcionamiento de los intestinos, ya que en el embarazo es común sufrir estreñimiento.

comidas durante el embarazo

Por los gases no te preocupes, aquí te tenemos una forma muy fácil de evitarlo:

  •  Remoja los frijoles una noche anterior y agrega una cucharada de bicarbonato de sodio, esto reducirá la generación de gases.
  • Ahora los frijoles estarán mucho más grandes y se cocinarán mucho más rápido.
  • Enjuaga antes de poner al fuego.
  • Durante la cocción, retira la espuma que se genere.

Con estos consejos, podrás disfrutar sin ninguna culpa de unos deliciosos frijoles durante estos 9 meses, donde será tan importante su consumo.

2. Avena

La avena sin duda será tu mejor aliado en cuanto a fibra y se encargará de tener tu digestión funcionando perfectamente.

Después de ver sus efectos en tu alimentación, seguro que no querrás sacarla de tu dieta después de tu embarazo.

Este super alimento, además de tener muy alto contenido de fibra, ayudará con una buena aportación de
vitamina B, magnesio, fósforo y proteína.

Hay muchas formas de usar este ingrediente en tu alimentación en la preparación de tus comidas durante el embarazo, como cereal en el desayuno, galletas, panes e infinidad de recetas en la que puedes incluirla.

3. Aguacate

Este alimento, es recomendable por su alto contenido de aceites saludables que ayudan a mantener los niveles hormonales estables, por lo que ayuda a evitar las nauseas y beneficia el crecimiento saludable del corazón y cerebro del bebé.

El aguacate ayuda también por el alto contenido de potasio que está muy por encima del mismo plátano.

4. Zanahoria

Tiene gran contenido de vitamina A y betacaroteno, que promueve el desarrollo de ojos, huesos y tejidos.

Beneficia también el desarrollo celular de la placenta, lo que garantiza una mejor protección para tu bebé.

Lo mejor de todo, es que es muy fácil incluirlo en tu alimentación, tanto en la comida, como en jugo, aunque si la comes completa también tendrás el beneficio de la fibra para evitar el estreñimiento.

5. Espinacas

Finalmente, tenemos una de las favoritas para aportar ácido fólico a tu embarazo y que previene malformaciones durante la gestación.

La espinaca es un alimento que aporta gran cantidad de beneficios tanto a la madre como al feto.
Pero lo más recomendable es usarla a vapor o en ensalada, ya que al cocerla pierde gran parte de sus beneficios.

Estos alimentos son conocidos como los super alimentos para usar en las comidas durante el embarazo debido a su gran contenido de ácido fólico, vitaminas escenciales y fibra.

Así que a disfrutar de todos estos ricos alimentos que podrás incluir en tu dieta y aportar todo lo mejor de la naturaleza a tu embarazo.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Las 5 mejores comidas durante el embarazo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*