Leche para embarazadas, descubre sus beneficios

Pregnant woman holding and drinking a glass of milk

La leche de vaca es un alimento rico en nutrientes y vitaminas; como la vitamina D, calcio y grasas. Su aporte calorico es alto, pero los beneficios que traen a un embarazo lo vale.

En la actualidad acostumbramos a dar preferencia a los alimentos bajos en grasa, pero en el caso de la leche tomarla entera durante el embarazo será tu mejor opción.

leche para embarazadas

Importancia de la leche para embarazadas

Durante la gestación se está formando el todo de tu bebé, esto incluye partes esenciales como los huesos, la columna es la más importante de todas y cuando la madre no cuenta en su organismo con los nutrientes necesarios para su desarrollo podrían salir débiles.

La falta de calcio durante el embarazo, es causante de que los niños no desarrollen la altura que les corresponde genéticamente, también tienen mayor tendencia a fracturarse con facilidad y hasta es responsable de la pérdida de dientes a temprana edad.

Todo esto sin mencionar que las madres pueden verse debilitadas por que el cuerpo del bebé les quita calcio y algunas pudieran sufrir problemas de osteoporosis debido a ello.

Otros problemas que denotan el problema de la pérdida de densidad osea en los huesos de las embarazadas, es el exceso de dolor de espalda y fracturas en las vertebras antes y después del embarazo.

Si ya has tenido a tu hijo, aún estás a tiempo de comenzar a beber de esta importante fuente de calcio de leche para embarazadas, para recuperar la fortaleza de tus huesos y si estas embarazada o planeas hacerlo, debes incluir la leche en tu dieta diaria en uno o dos vasos.

Alimentos ricos en calcio

No solo la leche contiene este elemento tan importante para el desarrollo de tu bebé, también existen alimentos que lo contienen como los siguientes:

Alimentos de origen animal

  • Huevo
  • Leche y sus derivados
  • Salmón
  • Legumbres
  • Lentejas
  • Frijol
  • Garbanzo

Verduras

  • Espinacas
  • Acelgas
  • Rabanos
  • Cebolla
  • Brocoli

Como puedes ver, son alimentos sencillos de conseguir y verificar que se están consumiendo es lo mejor que puedes hacer para mantener una buena salud al igual que tu bebé, junto con la leche para embarazadas entera de vaca lograrás tener fortaleza y sentirte muy bien.

Recomendaciones adicionales

No debes tomar a la ligera tu salud y la de tu bebé, una cosa es que en apariencia estén bien y otra la realidad de su organismo, lo que realices ahora tendrá repercusiones en tu futuro.

La leche de vaca es el alimento de estas para sus hijos y de igual forma que nuestra leche materna, la leche de vaca es la mejor opción para dar a tu bebé durante el proceso de gestación.

La leche entera contiene todo lo necesario para obtener lo mejor de sus propiedades, solo evita tomarla recién ordeñada porque podría contener bacterias, las leches enteras de mercado serán suficiente para lograr tu objetivo.

Hay gran variedad de derivados de la leche que puedes comer como postre y será mucho más sencilla su ingesta.

Por ejemplo el yogurt que puedes combinarlo con infinidad de frutas y el queso fresco que puedes agregarlo a gran variedad de comida.

Agrega a tu dieta recetas que te gusten y que contengan la leche para embarazadas, de esa forma tu bebé nacerá sano y tu no te encontrarás anémica ni debilitada al finalizar el proceso.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Leche para embarazadas, descubre sus beneficios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*