Lo que debes saber sobre como prepararse para una cesarea

Prepararse para la recepción de tu bebé, puede ser una gran experiencia y al mismo tiempo una gran razón para estar nerviosa.

Elegir la forma en que nacerá tu bebé es una decisión que merece ser analizada y también consultada con tu doctor, ya que él mejor que nadie conoce como progresa el crecimiento de tu hijo, por lo que también debes consultar como prepararse para una cesarea en caso de ser necesaria o sea tu primera opción.

como prepararse para una cesarea
Existen dos opciones para la llegada al mundo de tu bebé: parto natural y parto por cesárea.

Podrás optar por la opción de tu preferencia, una vez que hayas evaluado las ventajas y desventajas de cada una.

Pero existen casos que por factores que no podemos controlar nos obligan a tomar la decisión de hacer el parto por cesárea y se debe principalmente por cuestiones que pongan en riesgo nuestra vida o la del bebé.

Ventajas del parto por cesárea

Tiempo de parto

El proceso de un parto natural puede durar hasta un día, en cambio la cesárea tiene duración de una hora aproximadamente, lo que evita mucho dolor y complicaciones.

Problemas de nacimiento en el bebé

Cuando se tiene un parto natural, existen variedad de complicaciones que pueden suceder, como que el cuello del bebé se encuentre enredado en el cordón umbilical, no se encuentre en la posición correcta o que su cabeza sea muy grande como para salir con facilidad del cuerpo de la madre.

Como prepararse para una cesarea

Una vez que por decisión propia o por necesidad, se tenga la opción del parto por cesárea, será necesario aprender como prepararse para una cesarea, para recibir a tu bebé.

1. Asesoría con tu doctor

Cuando se acerca el momento en que está programado el nacimiento de tu bebé, será necesario que el doctor te dé las indicaciones de ingreso al hospital, se te haga la prueba con el anestesiólogo y que te explique a detalle todo lo que vas a necesitar para internarte.

2. Prepara tu maleta

Vas a necesitar ropa para ti y para tu bebé después de la intervención, por lo que es recomendable que tengas lista una maleta con todo lo que van a necesitar.

3. Asistir preparada

También tú debes ir preparada en lo personal sin ningún tipo de joyería, sin maquillaje y sin pintura de uñas.

Esto permitirá que los doctores puedan ver a través de tus uñas la reacción de tu cuerpo en la intervención.

La joyería podría entorpecer el procedimiento o estorbar, no son para nada necesarios, además que pueden ser un foco de infección.

No debes comer al menos 6 horas antes de la cesárea y debes ir bañada para que haya mayor higiene para tu bebé.

Comentarios adicionales

Ahora que sabes como una mujer debe prepararse para una cesarea, debes saber que hay cuidados de gran importancia que debes tener una vez que has dado a luz a tu hijo.

Una vez que haya nacido tu bebé, tendrás que permanecer al menos 4 días en el hospital y descansar de cualquier otra actividad como cargar cosas pesadas, tener relaciones con tu pareja o manejar por un mes.

Es importante que cuides tu salud aún después de la operación para que no se produzcan hernias ni infecciones.

Debes dedicar al menos el primer mes solo para ti y para tu bebé, es un tiempo clave para que puedan estrechar los lazos de madre e hijo y puedas nutrirlo con tu leche materna.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Lo que debes saber sobre como prepararse para una cesarea"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*