Porque aparecen las estrias y como combatirlas

Pudiéramos resumir el motivo del porque aparecen las estrias en una sola palabra “descuido”.

Algunas veces estos descuidos son por desconocimiento y en otras ocasiones porque pensamos que nuestro cuerpo lo resiste todo, sin analizar que cada uno de esos descuidos tienen repercusiones en su imágen.

Estos son algunos de estos descuidos por que aparecen las estrias

  • Subir y bajar de peso
  • Mala alimentación
  • Rascarse fuerte
  • Falta de humectación con cremas
  • Falta de humectación tomando agua
  • No exfoliarse
  • No dormir
  • Consumo de cigarro, drogas o alcohol
  • Uso de productos agresivos con la piel

porque aparecen las estrias
Probablemente ya hayas identificado alguno de estos descuidos en tu vida diaria, y que probablemente sea la causa de tu problema de estrías.

El problema más importante del porque aparecen las estrias es subir de peso rápidamente, ya que es la que da mayor exigencia a la piel y como es rebasada su capacidad de estiramiento en tan poco tiempo, comienzan a haber rupturas de los tejidos.

Cuando la ruptura del tejido es reciente, el color será rojo y poco a poco irá perdiendo tono hasta ser completamente blanca; una vez que llegue a ese color, la ruptura habrá cicatrizado por completo y reparar ese tejido será muy difícil.

Analizaremos algunos de los descuidos junto con sus soluciones para que sepas como evitar las estrías.

Subir y bajar de peso

Este es el problema principal por el cual sufrimos de estrías, debido a que la piel estira mucho más de lo que su capacidad le permite y por tanto comienza a rasgarse.

La solución es no subir de peso tan repentinamente, con una alimentación sana y baja en grasas y azúcares.

En el caso de las mujeres embarazadas, se recomienda usar cremas de humectación profunda como aceite de coco, y cremas para estrías desde el inicio del embarazo, para que la piel vaya tomando más elasticidad para soportar el proceso, además de tomar 2 litros de agua al día y vitamina e para apoyar desde el interior.

Mala alimentación

La mala alimentación hace mucho daño a la piel desde el interior de tu organismo, cuando no comes alimentos naturales, ya que no se proveen las vitaminas necesarias a este órgano tan grande y por tanto se reseca, pierde elasticidad y es mucho más fácil que sufra problemas de estrías aún cuando no se tiene tanto estiramiento.

Rascarse fuerte

En el embarazado es cuando más da esa ansiedad de rascarse la pancita o el pecho, y ello es porque la piel se está estirando y provoca esa sensación.

Por nada del mundo debes rascarte, ya que corres riesgo de que se marque tu piel por completo y será casi imposible poder borrar todo ese daño, el cual aunque no es notorio aún cuando cicatrice tendrás una telaraña de rasguños.

Para quitar esa ansiedad soba tu piel con una aceite humectante y la sensación irá desapareciendo.

Falta de humectación con cremas

Este es un problema muy común que ocurre por decidia, porque nos parece que nuestra piel no se ve tan seca; pero aunque no sea visible la resequedad, es importante mantener la humectación con cremas y aceites benéficos para tu piel ya que no solo podrían aparecer estrías, no también signos de la edad mucho más rápido de lo esperado.

Falta de humectación tomando agua

La humectación no solo debería ser un cuidado externo sino también interno, recuerda que el cuerpo humano está compuesto principalmente de agua y la piel es el órgano más grande y expuesto a sin fin de factores externos dañinos como sol, frío y viento.

Refuerza tu piel tomando agua y siempre se verá estupenda.

No exfoliarse

Probablemente existan personas que ni siquiera han usado cremas exfoliantes en su vida, el beneficio que ofrecen es que eliminan las capas de piel muerta, para abrir paso a una piel más bella, limpia y rejuvenecida; lo que permite los procesos de recuperación en tu piel.

Usa exfoliante una vez por semana, para tener una piel más radiante.

No dormir

La falta de sueño, no permite la renovación de las células de la piel, el cual es un proceso que realiza el cuerpo exclusivamente en las noches mientras duermes. Cuando pasas días en desvelos, limitas la capacidad de tu piel para auto-repararse.

Consumo de cigarros, drogas o alcohol

Estos son productos nocivos para la salud del hombre en general y son los causantes de tener la piel sin vida y opaca, ya que esta recibe productos tóxicos que limitan la producción de colágeno y bloquean la humectación.

Uso de productos agresivos con la piel

Algunas veces tomamos a la ligera los productos que usamos, hay mucho producto en el mercado que contiene productos agresivos que pueden provocar irritación como cremas y aceites.

También el uso de tatuajes y pintura temporal para la piel, se incluyen en la lista de productos agresivos.

Se recomienda usar productos con protector solar para cuidar la exposición de tu piel con el medio ambiente, verificando que el producto sea de calidad.

Ahora que conoces algunas de las causas principales del porque aparecen las estrias, podrás hacer los cambios necesarios en tus hábitos personales, para evitarlas, ponlas en práctica y pronto tendrás una piel radiante.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Porque aparecen las estrias y como combatirlas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*