Propiedades de la cascara de piña que no conocías

La piña es una fruta tropical muy sabrosa usada para preparar alimentos, pasteles, ensaladas de frutas, jugos, té y toda clase de receta culinaria que requiera de su grandiosa combinación dulce y ácida a la vez.

Es además un alimento que provee de gran cantidad de vitaminas y nutrientes, como la vitamina B1, B6, C y E.
Aporta minerales muy necesarios para el organismo como el potasio.

propiedades de la cascara de piñaY por si fuera poco es un excelente diurético y aporta grandes cantidades de fibra.

En general esta fruta refuerza el sistema inmune, fortalece los huesos y mejora la digestión, entre otra gran cantidad de beneficios que tiene para todo aquel que la vuelve parte de su dieta.

Los beneficios de la fruta son muy conocidos y son maravillosos, pero hay algo que pocos saben…las propiedades de la cascara de piña y sus aportes a la salud, pero ahorita conocerás un poco más de esta cáscara.

Propiedades de la cascara de piña

Estas son tan solo algunas de las propiedades más conocidas de la cascara de piña:

  • Refuerza el sistema inmune, por lo que es muy recomendable consumirla antes que llegue la temporada de frío para prevenir enfermedades virales.
  • Disminuye los problemas de artritis y articulaciones.
  • Limpia la sangre y mejora la circulación.
  • Aporta gran cantidad de vitaminas que mejoran el funcionamiento general del organismo, controla el hambre y calma el estrés.

Lo mejor del agua de piña, es que tiene un muy buen sabor y es un placer cuidar de nuestro cuerpo con esta bebida llena de propiedades benéficas.

Agua de cascara de piña

Ingredientes:

  • Cascara de una piña
  • 1 litro de agua

Modo de preparación:

En una olla pon al fuego el litro de agua con la cascara de la piña, recuerda lavarla muy bien, si tiene trozos muy negros puedes cortarlos.

Deja hervir durante 20 minutos y agrega en una jarra; una vez que esté frío agrega unos hielos para que quede una rica agua fresca. Puedes endulzar con sustituto del azúcar o tomar caliente como té endulzado con miel.

Recomendaciones adicionales

Ahora ya sabes como sacarle provecho a las propiedades de la cascara de piña, que es tan útil para tener una buena salud; no tendrás que desperdiciar nada de esta deliciosa fruta y encontrarás muchos beneficios para tu organismo.

Si quieres usarla para bajar de peso, encontrarás que funciona muy bien para este objetivo y te soprenderá de lo rápido que tendrá efecto en la reducción de tallas.

Pueden usar la cascara de piña también las personas de la tercera edad para reforzar sus huesos y mejorar sus problemas de artritis.

Algo muy importante que debes considerar antes de realizar esta bebida, es saber de donde proviene la fruta ya que no toda es apta para realizarla. Eso se debe a la gran cantidad de pesticidas que contaminan la parte exterior de las frutas.

Aunque por si sola no provoca ninguna clase de problemas, al hervirla podría sacar parte del pesticida usado para protegerlas de las plagas, no se pierde nada con investigar un poco, para no correr riesgos y tomarla con toda confianza.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Propiedades de la cascara de piña que no conocías"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*