Receta de Queque para diabeticos muy delicioso y sin azúcar

La alimentación es un punto fundamental para la salud de todo diabético y el principal factor en que deben concentrarse todos los esfuerzos de cuidado. En el caso de los postres se pudiera considerar un alimento enemigo para su salud, debido a que el contenido esencial de todo postre es precisamente el dulce.

En una realidad donde cada vez hay más avances en opciones de endulzantes naturales y 100% inofensivos para las personas con este padecimiento, es cada vez más sencillo, encontrar opciones saludables para ellos.

En esta ocasión aprenderemos a preparar un queque para diabeticos, el cual es un pan muy conocido por su delicioso sabor. Es uno de los favoritos para el desayuno o la cena, es ligero, delicioso y suave.

queque para diabeticos
Si estas buscando una opción saludable y deliciosa para ti o para un miembro de tu familia diabetico, prueba con esta estupenda receta.

Receta de Queque para diabeticos

Ingredientes:

  • 150 grs de harina
  • 50 grs de maizena
  • 2 cdas de levadura
  • 1 cda de canela en polvo
  • 1 cda de vainilla
  • 1 yogurt natural
  • 3 huevos
  • 40 grs de sustituto del azúcar
  • 80 ml de aceite de oliva
  • 1 pizca de saludable

Utensilios para preparar:

  • 1 batidora
  • 1 recipiente hondo
  • 1 molde de silicona

Modo de preparación:

Antes de comenzar con la preparación de la masa para este queque para diabeticos, pon a calentar el horno a 180 grados centigrados, para que se encuentre listo para recibir la masa.

En un recipiente, agrega el huevo y bate con la batidora, mientras agregas el yogurt, la canela, la vainilla y el aceite.

Mezcla en otro recipiente la harina, levadura y maizena, hasta que quede una mezcla completamente homogénea y agrega lentamente al recipiente donde tienes el huevo y el resto de los ingredientes mientras revuelves.

Una vez que la mezcla esté completamente homogénea, agrega todo el contenido en el molde de silicona e introduce al horno durante 40 minutos.

Antes de sacar del horno, introduce un cuchillo para verificar que la masa está completamente cocida. Si el cuchillo sale limpio significa que está listo, si sale con un poco de masa pegada, deja durante 5 o 10 minutos más y repite la prueba.

Una vez afuera del horno deja enfriar antes de desmoldar y después retira.

Disfruta de este queque para diabeticos tan delicioso y recuerda no abusar de ninguna receta por más saludable que sea su preparación, ya que todo exceso es dañino para tu salud.

Recomendaciones adicionales

Existe infinidad de recetas con las cuales puedes experimentar para hacer postres y alimentos saludables.

Solo recuerda no abusar de ningún tipo de receta, ya que cualquier exceso alimenticio se convierte en azúcar cuando no la utilizas.

Ten equilibrio en todo lo que consumas y tu panorama de alimentación podrá ser más amplio.

Hay una extensa variedad de productos sustitutos del azúcar, que te permitirán hacer la versión para diabeticos de todas tus recetas favoritas, algunas ya están establecidas, y para otras tendrás que usar toda tu creatividad para realizarlas.

Cuida tu alimentación y podrás comer durante muchos años más todas tus recetas favoritas de una forma mucho más saludable.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Receta de Queque para diabeticos muy delicioso y sin azúcar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*