Receta de torta para diabeticos: Pastel de almendras sin azúcar

Aunque los dulces y pasteles no están recomendados para diabéticos, el arte de la cocina, se ha adaptado a sus necesidades para que también puedan disfrutar del placer de un delicioso postre.

En esta ocasión les comparto una receta de torta para diabeticos muy sencillo de hacer y sumamente delicioso de almendras las cuales son muy recomendadas a los diabeticos por reducir los problemas del corazón y controlar los niveles de insulina.

recetas de torta para diabeticos
Receta de torta para diabeticos de pastel de almendras

Porciones: 20

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de almendra tostadas
  • 4 huevos
  • 1/2 taza de miel
  • 1 cda de vainilla
  • 1/2 cda de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cda de sal

Cubierta del pastel

Ingredientes:

  • 2 cdas de miel
  • 1/2 taza de almendra tostada en rodajas

Modo de preparación:

Poner el horno a precalentar con anticipación a 350 grados F.

Cubre el molde que usarás para cocinar tu pastel, con aceite en aerosol.

Pulverice las almendras en la licuadora, hasta que queden completamente molidas.

En un recipiente quiebra los huevos y bate las 4 yemas con la ½ taza de miel, la vainilla, el bicarbonato y la sal, después bate con una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté completamente homogénea.

Después agrega a la mezcla la almendra en polvo y continúa batiendo durante 2 minutos más a baja potencia.

Debe quedar una mezcla blanca y espumosa. Finalmente agrega las claras de huevo y continúa batiendo por dos minutos más.

Vierta en el molde la mezcla y ponga al horno durante 30 minutos. Después haga una prueba de cocimiento introduciendo un cuchillo y verifique, si sale con masa, falta cocinar, si sale limpio su pastel está listo.

Se recomienda dejar enfriar el pastel en el molde durante 10 minutos, después retire del molde.

Deje enfriar el pastel por completo.

Esta receta de torta para diabeticos puede llevar una cubierta de miel y almendras o dejarla sin ella.

Para agregar la cubierta del pastel, coloque el pastel en un plato y rocíe ligeramente con miel y las almendras en rodajas para decorar.

BONUS

Si quieres acompañar tu deliciosa receta de torta para diabeticos o pastel de almendras con un vaso de leche, existen dos sustitutos de la leche que son ideales para diabeticos ya que son de origen vegetal y sustituyen muy bien a la leche de vaca tanto en sabor como en contenido vitaminico.

Leche de soya

Esta alternativa de la leche tradicional aporta antioxidantes, fibra, hierro y magnesio, es completamente libre de colestero y lo mejor es que tiene muy bajo contenido glucémico, lo que la vuelve ideal para diabéticos.

Aporta calcio y proteínas, lo cual es muy importante para tener huesos fuertes y buena masa muscular. Ayuda a controlar los niveles de colesterol y mejora la calidad de vida de las personas que la consumen.

Leche de almendras

Esta leche aporta nutrientes importantes para el organismo como vitamina E, magnesio, potasio y selenio. No tiene calcio, pero también ayuda a reducir el colesterol y a evitar futuros problemas en el corazón como paros cardiacos.

Es también una grandiosa fuente de omega 3. Puedes tomarla con toda seguridad ya que es otra opción alternativa a la leche de vaca y aporta gran cantidad de beneficios.

Como puedes ver, siempre hay grandiosos sustitutos a algunos alimentos que nos permitirán llevar una vida sana sin arriesgar la salud comiendo alimentos contraindicados para diabeticos.

Ahora, a disfrutar de tu pastel de almendras para diabeticos y de un buen vaso de leche de tu opción preferida.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Receta de torta para diabeticos: Pastel de almendras sin azúcar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*