Tips sobre como cuidarse durante el embarazo

Pregnant Happy smiling Woman sitting on a sofa and caressing her belly. Mom Expecting Baby. Pregnant Woman Belly. Pregnancy. Beautiful Pregnant Woman. Maternity concept. Baby Shower

El embarazo es una etapa muy bonita para toda mujer, que no se vive muchas veces en la vida, por lo que sería grandioso que pudieras disfrutarla y valorarla mucho.

Por ello, debes seguir algunos tips que te ayudarán a en esta hermosa etapa sobre como cuidarse durante el embarazo para poder disfrutarla al máximo.

Si eres primeriza, tal vez te encuentres confundida sobre lo que si debes hacer y lo que no; probablemente ya te habrán llovido cientos de consejos a seguir para cuidar tu embarazo.

como cuidarse durante el embarazo

Cuidados en el embarazo

  • Lo primero que se recomienda a una madre primeriza es, seguir el instinto; pero ten mucho cuidado en ser objetiva, no te dejes cegar por la desesperación, mantén siempre la calma. Muchas veces tendemos a exagerar por no tener experiencia, lee mucho al respecto de medios con información confiables y despeja todas tus dudas.
  • No hagas nada que pueda dañar a tu bebé solo por las costumbres o tradiciones, mucho de lo que le cuentan a las embarazadas, son tan solo mitos.
  • No tengas miedo, nadie nace enseñado, el propio proceso te irá indicando lo que debes hacer. Deja que las mujeres con experiencia que te rodean, te enseñen algunos truquitos que te sean útiles donde aprenderas algunos tips de como cuidarse durante el embarazo y después del parto.
  • Alimentate bien, subir de peso es normal en este proceso; no intentes hacer dietas para evitarlo ya que podrías estarle negando a tu hijo vitaminas claves para su desarrollo y tu te encontrarás en una etapa muy delicada donde necesitarás mucho estar físicamente preparada.
  • Evita todo tipo de enfermedades durante tu embarazo, ya que no debes tomar medicamento durante estos 9 meses, hacerlo puede provocar efectos negativos en tu bebé.
  • ¿Puedo hacer ejercicio durante mi embarazo? Por supuesto que sí, hace mucho bien a tu salud una caminata relajante y si es al aire libre mucho mejor; solo evita ejercicios fuertes para no lastimate ni lastimar a tu bebé.
  • ¿Sientes mucho sueño? No te preocupes, es muy normal, tu cuerpo está sufriendo infinidad de cambios, y ahora cargas mucho más peso. Duerme mucho, para que puedas sentirte descansada y relajada.

Pero no caigas en el sedentarismo, programa 1 o 2 siestas durante el día para recuperar las energías.

Acude a tu medico constantemente para monitorear la evolución de tu bebé y para asegurarse de que los dos se encuentren sanos.

Importancia de aprender como cuidarse durante el embarazo

Sigue al pie de la letra estas indicaciones sobre como cuidarse durante el embarazo; te ayudarán a tener un embarazo exitoso y a disfrutar mucho del proceso.

Un hijo es un regalo que no toda mujer puede tener, así que agradece a la vida aprovechando cada instante a su lado y brindándole a tu hijo los cuidados que necesita.

No te molestes con la lluvia de consejos que recibirás, se trata de persona que están preocupadas por ti.
Agradece el detalle y solo toma lo que consideres correcto y bueno para ti y para tu bebé.

No dejes de lado tu nuevo régimen de cuidados, la salud nunca debe tomarse a la ligera.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Tips sobre como cuidarse durante el embarazo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*