Tips sobre que alimentos aceleran el metabolismo

El metabolismo es el funcionamiento general de tu cuerpo, es lo que lo hace funcionar como una maquinita bien aceitada cuando está en buenas condiciones. Pero cuando no lo está, es hora de hacer una revisión de lo que estamos haciendo mal, para mejorar nuestra calidad de vida.

A diferencia de lo que la mayoría de las personas piensa, dejar de comer no hará que tu cuerpo funcione mejor, así que descarta la idea de vivir con dietas, y dejame contarte, que se trata de todo lo contrario.

Si, para que tu cuerpo funcione como debe, lo primero que debes hacer es proporcionarle el combustible que necesita, que en su caso son los alimentos. El secreto está en el tipo de alimento que le proporcionas.

Es por ello, que te daré algunos tips de que alimentos que aceleran el metabolismo y pautas a seguir, para comer lo que tu cuerpo necesita, sin dietas sacrificadas, sintiéndote y luciendo de maravilla.

que alimentos aceleran el metabolismo

Lista de que alimentos aceleran el metabolismo y que puedes incluir en tu dieta.

5 Frutas

  1. Manzana
  2. Papaya
  3. Piña
  4. Limón
  5. Toronja

5 verduras

  1. Apio
  2. Ajo
  3. Lechuga
  4. Espinaca
  5. Pepino

5 semillas

  1. Girasol
  2. Nuez
  3. Almendras
  4. Castañas
  5. Bellotas

Como puedes ver cada grupo de alimentos tiene características entre sí, que los hacen ideales para incluir en tu dieta.

  • Frutas: Toda fruta que aporte altas cantidades de cítrico y fibra, pueden ser incluidos en la categoría de alimentos que aceleran tu metabolismo.
  • Verduras: Las verduras de hoja verde, aportan mucha fibra y calcio, el cual promueve la absorción de nutrientes que facilitan la pérdida de peso y mejoran el funcionamiento de tu organismo.
  • Finalmente se encuentran las semillas, de las cuales hay una variedad sin fin que puedes usar como complemento de tu alimentación. Son excelentes por su aportación de aceite saludable y fibra. Sin duda harán una gran diferencia.

La lista de que alimentos aceleran el metabolismo,es sencilla y muy fácil de agregar en tu lista de alimentos favoritos. Seguro que sabrás como incluirlo en la preparación de tus comidas y notarás la diferencia en la gran cantidad de beneficios que estos pequeños ajustes traerán a tu vida.

¿Sabes que es lo mejor de todo? Qué no necesitas hacer dietas sacrificadas para bajar de peso y activar tu cuerpo, basta con estos pequeños ajustes y podrás comer porciones moderadas a lo largo del día para sentirte activa y satisfecha.

Para complementar tus acciones para mejorar el funcionamiento de tu metabolismo, aquí te dejo algunos consejos adicionales.

Consejos adicionales

  • Bebe el agua que necesites durante el día, procura que sea natural, para que purifique tu organismo.
    La cantidad de agua, depende de la necesidad de tu cuerpo, si pierdes mucha cantidad de líquido, reponlo bebiendo más agua, esto puede ser igual o mayor a dos litros.

Y si tu cuerpo no desecha el agua, consume la que te haga sentir satisfecha, para que promueva su expulsión y pueda estarse renovando la hidratación de tu cuerpo. Las actividades físicas te ayudarán a la perdida de líquidos y la eliminación de toxinas a través de ella.

No fuerces a tu cuerpo al consumo excesivo de agua, recuerda que todo en exceso hace daño, solo no dejes de lado el consumo diario y suficiente y tu cuerpo irá tomando su propio ritmo.

  • Finalmente, duerme. Deja que tu cuerpo se relaje durante la noche, evita desvelos excesivos ya que no le das tiempo a tu cuerpo de hacer sus funciones nocturnas de renovación.
    El cuerpo funciona en ciclos, y si interrumpes sus procesos, se desequilibra por completo.

Aplica todos estos sencillos pero significativos consejos sobre que alimentos aceleran el metabolismo y los consejos adicionales para notar grandes cambios en tu vida.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Tips sobre que alimentos aceleran el metabolismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*