Tratamiento de aceite de almendras para estrias

Las estrías en la piel, son un problema que afecta a infinidad de hombres y mujeres. Es por ello, que contar con alternativas naturales y efectivas, es una solución que compete a todo tipo de persona.

Pero…¿Porque salen las estrías?

Las estrías son marcas provocadas por rupturas en la piel, las cuales son causadas por un exceso en el estiramiento y falta de nutrición. Cuando estiras la piel, más allá de su propia capacidad, las estrías serán el resultado.

aceite de almendras para estrias

¿Qué puedo hacer?

Para resolver el problema las estrías, hay algunas cosas que podemos hacer; las soluciones van desde cambios de alimentación hasta nuevas rutinas de cuidado.

Hay que recordar que es precisamente esas pequeñas cosas que dejamos de lado como beber agua o usar una buena crema hidratante lo que nos ha conducido hasta este punto.

La buena noticia es que es posible recuperar la belleza de tu piel; conoce como puedes deshacerte de estas marcas con aceite de almendras para estrias.

Aceite de almendras para estrias

Propiedades del aceite de almendra para estrias.

La almendra es muy conocida, por una infinidad de propiedades benéficas para la piel, debido a sus aceites naturales, proteínas, y vitaminas A, B y E.

Se le conoce por tener una gran capacidad de hidratación profunda y por sus efectos desinflamantes, lo que lo vuelve un tratamiento ideal para estrías recientes y será muy potente para aliviar las marcas antiguas.

Es un elemento de cuidado personal muy flexible, ya que puede ser enriquecido con algunas otras combinaciones de aceites, o formar parte de un preparativo especial para resaltar lo mejor de sus propiedades.

El aceite de almendra es muy espeso, por lo que debe usarse cuidando no saturar el área en exceso, para que la piel pueda recibirlo y absorberlo mucho mejor.

Algunos otros beneficios es que ayuda a combatir las arrugas y signos de la edad, además de curar todo tipo de irritación cutánea.

Este aceite de almendras para estrias es muy recomendado para las mujeres en el embarazo, ya que calma la típica picazón por el estiramiento de la piel y ayuda a la rápida hidratación.

¿Como usar el aceite de almendra?

Puedes hacer algunos preparativos en frascos, con ingredientes adicionales que puedan potenciar su efectividad y los cuales puedes enriquecer con algunas esencias.

Preparativo de almendra 1

Ingredientes:

  • 50 ml de aceite de almendra
  • 20 ml de aceite de coco
  • Esencia de naranja

Esta es una combinación muy efectiva, y con un olor bastante relajante, aunque también puedes sustituir la esencia de naranja por alguna otra de tu preferencia, por ejemplo la de lavanda.

Tienes que hacer una preparación que te atraiga tanto en textura como en olor, para que sea tu cosmético favorito y no dejes pasar ni un día sin usarlo.

Preparativo de almendra 2

Ingredientes:

  • 50 ml de aceite de almendra
  • 10 ml de aceite de rosa mosqueta

Combina los dos ingredientes y usa todos los días después del baño

Recomendaciones adicionales

Es recomendable hacer exfoliación 1 vez por semana, para que la piel absorba mejor los nutrientes. Solo debes tener cuidado de que sea con microcristales para que no queden marcas y hacerlo suavemente sin presionar la piel.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment on "Tratamiento de aceite de almendras para estrias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*