Inicio / Alimentación / 4 consejos para crear su plan de alimentación saludable

4 consejos para crear su plan de alimentación saludable

Para estar sano, el primer paso y el más importante es aceptar que necesita hacer cambios en su estilo de vida y hábitos alimenticios actuales. Una vez que comprenda eso, el siguiente paso es elaborar un plan de acción a seguir.

Este plan de acción debe basarse en sus objetivos personales de acondicionamiento físico.

La implementación de este plan es un paso importante en su camino hacia el estado físico y la salud.

Hacer que sus metas sean concretas lo ayudará a estar más motivado y a ceñirse a su plan.

Cree su plan de alimentación saludable personal siguiendo los 4 consejos que se dan a continuación;

1. Sea realista al establecer sus metas

No cometa el error común de fijarse metas difíciles y poco razonables. Una vez que no pueda alcanzar sus metas, se sentirá desanimado e incluso podría renunciar a su plan de dieta.

Sea más realista al establecer sus metas, pero eso no significa que se lo ponga fácil.

Ejemplo:

Si trabaja muchas horas, no puede esperar cocinar comidas saludables todo el tiempo.

Al crear sus metas, piense en todos estos detalles. Decida exactamente cuánto peso y cantidad de grasa desea perder. Hágalas razonables, ni demasiado fáciles de lograr ni demasiado difíciles de lograr.

Es difícil determinar con precisión su porcentaje de grasa corporal sin utilizar equipos médicos costosos; es mejor controlar su cambio en la grasa corporal o en los músculos con mediciones.

Antes de comenzar su plan de alimentación y ejercicio saludable, registre las medidas de su cintura, caderas, muslos y parte superior del brazo. Y revíselos de nuevo cada dos semanas para controlar su progreso.

También es difícil determinar con precisión sus necesidades calóricas sin utilizar equipo médico. Para estar seguro de cuánto debe consumir, consulte a un profesional o su entrenador personal.

2. Proceda gradualmente

Una vez que haya desarrollado sus objetivos, implemente los cambios gradualmente.

Ejemplo:

Su objetivo es dejar su hábito de comer chocolate con zanahorias o plátanos. Pero no corte el chocolate por completo desde el primer día de su plan de dieta.

Piense en cómo reducir gradualmente la cantidad de chocolates que consume. Esto le evitará sus antojos irresistibles.

Comer alimentos que sean saludables y deliciosos lo alienta a seguir adelante con su plan. Evita comer sin sentido al tomarse su tiempo al comer y disfrutar cada bocado de la comida que come, lo que le ayuda a darse cuenta de cuándo está lleno.

3. Sea honesto consigo mismo

Siempre que ceda a sus antojos, sea honesto al respecto.

Admita que ha comido cosas que estaba tratando de evitar y haga el esfuerzo de compensarlo en su próxima comida. Su integridad ayuda a encubrir las ocasiones en las que cedió a su antojo de alimentos que había decidido no comer.

Puede ayudarlo a controlar lo que come todos los días y ser responsable de su plan de dieta también puede ayudarlo a mantenerse en curso con su dieta.

4. Picar alimentos saludables

Comer bocadillos entre comidas ayuda a aumentar su metabolismo, pero asegura que los bocadillos que consume sean saludables. Le ayudan a quemar más calorías y a evitar que coma en exceso.

Comer bocadillos saludables también le brinda un suministro constante de energía durante todo el día.

Elaborar un plan de alimentación puede llevar tiempo.

Siga los 4 consejos dados anteriormente para reducir su tiempo de planificación y utilice las ideas para ayudarlo a crear y cumplir con este plan.

Una vez que lo haya perfeccionado y se haya apegado enérgicamente a su plan de dieta saludable, obtendrá los beneficios que se derivan de una dieta saludable.

Check Also

Guía de alimentación saludable, ejercicio y estilo de vida para personas mayores

Estilo de vida y alimentación saludable Si bien es importante que las personas de todas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *