Inicio / Información / 8 alimentos llamados «saludables» que los dietistas registrados no comerían

8 alimentos llamados «saludables» que los dietistas registrados no comerían

Aderezo para ensaladas sin grasa, barras de granola y bocadillos de verduras. Mientras que usted quiere picar comida chatarra y golosinas llenas de grasa, intenta tomar decisiones conscientes para comer más saludablemente y perder peso.

Pero, ¿los alimentos de tu carrito de compras son realmente saludables? Global News pidió a un puñado de expertos en dietética de Canadá que hicieran una lista de los llamados alimentos «saludables» que raramente alimentarían a sus familias.

Aderezos para ensaladas sin grasa

Cuando se cambia la grasa, se depende del azúcar u otros aditivos como emulsionantes para llenar el vacío, advirtió Cathy Paroschy Harris. Es mejor optar por los aderezos para ensaladas llenas de grasa, especialmente si están hechas con grasas insaturadas saludables como el aceite de oliva extra virgen.

Utilice aceites de oliva, nuez o sésamo como base, y añada un componente ácido, como limón o lima o vinagre, junto con un chorrito de algo dulce como miel local o jarabe de arce. La sal, la pimienta y la cáscara de un limón o una lima también pueden resaltar los sabores.

Barras de granola

Se bañan en chocolate, se mojan en miel y a veces incluso se motean con caramelos. La dietista registrada de Toronto, Andrea Miller, sabe que las barras de granola son convenientes para las familias ocupadas, pero recuerda a los padres que no todas las opciones son iguales.

«Algunas se parecen más a una barra de chocolate que a un bocadillo nutritivo. Comparo las listas de ingredientes y las tablas de datos nutricionales», dijo a Global News.

Cuando busca una opción segura para sus hijos, se asegura de que las barritas tengan menos de ocho gramos de azúcar y más de cuatro o más gramos de fibra.

Intenta evitar las barras de granola recubiertas de chocolate o aquellas con capas de caramelo y otros dulces. A Miller le gustan las que tienen nueces para que las proteínas lleguen a la merienda.

Agua enriquecida con vitaminas

El agua embotellada que se jacta de estar cargada de vitaminas y otros nutrientes es engañosa, dijo a Global Kate Comeau, una dietista registrada en Halifax.

«No son más que agua azucarada con colorantes, sabor y vitaminas añadidas, a veces en cantidades mucho mayores de las que necesita el cuerpo», dijo.

Algunas aguas vitaminadas tienen 31 gramos de azúcar, lo que no está muy lejos de los 39 gramos de una lata de Coca-Cola.

Hojaldres de verduras

No dejes que el marketing te engañe – las patatas fritas hechas de remolacha y batatas, o las patatas fritas infladas y las pajitas hechas de judías verdes y maíz no son «saludables» a pesar de lo que el envase pueda decirte, según Andrea D’Ambrosio, una dietista de Kitchener-Ont.

«Están coloreados por el extracto vegetal – como el polvo de remolacha – pero están hechos de harina de patata procesada y almidón de maíz. Las patatas son vegetales, pero estas bocanadas tienen poco o nada de los beneficios de un vegetal

Muffins

Si buscas panecillos comprados en la tienda para desayunar, puede que no sea el mejor comienzo de tu día.

«No sólo son típicamente bajos en fibra, sino que también están llenos de grasas saturadas o trans, o están hiperactivos en azúcares añadidos», dijo a Global News Krista Leck Merner, dietista registrada en Halifax.

«Nutrientes aparte, tampoco podemos olvidarnos de la distorsión de las porciones. Los mega-magdalenas disponibles comercialmente son a menudo el doble, si no el triple del tamaño de la porción sugerida de una magdalena,»

Yogur sin grasa

Casey Berglund, una dietista registrada en Calgary, dijo que sus clientes siempre se sorprenden cuando recomienda yogur con un dos por ciento de grasa.

«Los yogures con cero por ciento a menudo se espesan con almidones y otros ingredientes para que tengan la misma sensación en la boca sin la grasa. Esto no es insalubre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *