Inicio / Hábitos / Alimentación saludable: cuatro razones para tomar probióticos

Alimentación saludable: cuatro razones para tomar probióticos

Si es alguien que está interesado en maximizar su salud, una cosa que podría estar considerando es la ingesta de probióticos. Estas bacterias saludables viven en el estómago y ayudan a mantener fuerte su sistema inmunológico, promueven una digestión óptima y mantienen todo su cuerpo funcionando en el orden correcto.

Si bien todos deben consumir una dosis saludable de probióticos de forma regular, hay momentos específicos en los que es necesario aumentar la dosis.

Echemos un vistazo más de cerca a los momentos principales en los que servirse una pequeña dosis extra de probióticos es un acierto …

1. Cuando está enfermo. Debido a que los probióticos juegan un papel vital para mantener su sistema inmunológico en plena forma, es importante que se concentre en consumir estos probióticos cuando tenga problemas con su salud.

Si actualmente está enfermo, una dosis extra puede darle el poder que su cuerpo necesita para defenderse de lo que sea que esté combatiendo: ayudándole a recuperar una salud óptima. Cuando tiene un resfriado común o gripe, así como cuando está luchando con un problema de salud, una dosis adicional podría ser útil.

2. Después de haber completado los antibióticos recetados. Mientras esté enfermo y necesite antibióticos, estos pueden ser útiles. Para lo que no serán buenos es su salud intestinal. Los antibióticos matarán cualquier bacteria dañina que se encuentre actualmente en su sistema. Sin embargo, también eliminarán todas las bacterias “buenas”.

Servirse una dosis adicional de probióticos durante este tiempo puede ayudar a que su entorno intestinal vuelva a ser óptimo, asegurando que su sistema inmunológico se mantenga fuerte.

3. Antes y durante el viaje. La próxima vez que sea una medida inteligente agregar algunos probióticos adicionales a su menú diario es antes y durante el viaje. Antes de viajar, el objetivo es hacer que su sistema inmunológico sea lo más saludable posible, lo que ayudará a defenderse de cualquier virus presente en el área a la que se dirige.

Durante el período de viaje, tomar probióticos ayudará a mantener su sistema lo más saludable posible y lo ayudará a evitar cualquier problema digestivo que pueda ocurrir debido a la ingesta de alimentos, no a sus típicas opciones gastronómicas. Si lo que le gusta es probar la cocina local cuando viaja, es posible que sus papilas gustativas disfruten, pero su estómago puede sentir lo contrario. Usar un probiótico puede ayudar a prevenir que ocurran problemas no deseados.

4. Durante el embarazo. Finalmente, la última vez que debe asegurarse de que un probiótico esté presente en su vida es durante el embarazo. Mantener su cuerpo más saludable en este punto es importante, y un probiótico de buena calidad puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con el nacimiento, como la diabetes gestacional.

Como puede ver, un probiótico no es algo que quiera deshacerse y tomarse a la ligera. Es imprescindible en cualquier plan de dieta que tenga como objetivo mantenerte lo más saludable posible.

Check Also

Alimentos saludables – Comer de por vida – 6 reglas simples

Encontrar alimentos saludables, comerlos y vivir una vida larga gracias a ello no es ciencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *