Inicio / Beneficios / Alimentación saludable después de la extracción de las muelas del juicio

Alimentación saludable después de la extracción de las muelas del juicio

Las muelas del juicio a menudo se extraen debido a la impactación o al dolor causado por el apiñamiento. Para algunas personas, este tercer juego de molares puede crecer sin complicaciones, para muchas otras es necesaria la extirpación quirúrgica de las muelas del juicio. Después de cualquier procedimiento quirúrgico, hay instrucciones especiales que deben seguirse por razones de salud y una curación óptima; La extracción de muelas del juicio no es una excepción a esta regla. Dado que esta cirugía se realiza en la boca, no debería sorprender que comer pueda ser difícil durante los primeros días después de la extracción de los dientes.

Algunas personas optan por ser demasiado cautelosas con sus elecciones de alimentos y tratan de sobrevivir con trocitos de hielo, batidos de leche, pudín y gelatina. Este tipo de dieta no solo se volverá aburrida rápidamente, sino que no proporcionará a su cuerpo la nutrición que necesita para recuperarse de su procedimiento quirúrgico y recuperarse tan rápido como debería. Si bien querrá tener cuidado con sus elecciones de alimentos durante la primera semana, aún desea tener los nutrientes que su cuerpo necesita. Para hacer esto, elija cuidadosamente cada grupo de alimentos. No elija alimentos que requieran chupar o sorber para no causar alveolitis seca. Los alimentos que son muy ácidos también pueden ser un problema. El ácido cítrico es duro para la boca y especialmente para las encías. Posponga este tipo de alimentos por una semana o dos.

La proteína es importante para que el cuerpo se cure a sí mismo. Puede obtener proteínas al comer carne, frijoles, lentejas, arroz integral y nueces. Ya que le va a doler la boca, no querrá comer carne que le resulte difícil masticar. Comience con mantequilla de maní cremosa sobre pan blando o frijoles. Los frijoles refritos son excelentes con tortillas de harina y un tazón de frijoles es una excelente guarnición. Durante la primera semana, es posible que desee utilizar frijoles y arroz integral como fuentes de proteínas. Los frijoles son excelentes en sopas.

Las verduras tienen un alto contenido de vitaminas y también deben incluirse. Si cocinas las verduras quedan más blandas y más fáciles de masticar. Las zanahorias cocidas, las batatas, el puré de papas, el brócoli, la coliflor y otras verduras cocidas blandas se pueden comer sin causar molestias o daños en el sitio de la cirugía después de que le extraigan las muelas del juicio.

Las frutas son otra parte importante de su dieta. Es posible comer puré de manzana y otros purés de frutas después de que le extraigan las muelas del juicio. Comer estos y beber jugos de frutas puede ayudarlo a obtener sus necesidades diarias de frutas. Es importante tomar decisiones que no sean demasiado altas en ácido cítrico, ya que los ácidos pueden ser dañinos para la boca.

Los lácteos son el grupo que muchas personas tienden a cubrir con helado y pudín. Estas no son las mejores opciones que puede tomar, aunque son fáciles de manipular después de que se haya realizado una extracción. Las mejores opciones son el requesón y la leche. El queso en tiras (o mozzarella) es otro alimento que es fácil de masticar y tiene un alto contenido de calcio y proteínas. El yogur puede ser útil para mantener el equilibrio correcto de las bacterias en su cuerpo si está tomando antibióticos y tiene un alto contenido de proteínas y calcio y, por lo general, también viene con un poco de fruta.

Es importante elegir alimentos de todos los grupos de alimentos. Es posible que los panes y los cereales no sean tan fáciles de comer durante el primer o segundo día, pero los panes y los cereales, así como las pastas blandas, no son tan difíciles de comer después de que se hayan extraído los dientes. Comience con alimentos blandos y aumente según lo permita su cuerpo. Probablemente no sea una buena idea pedir una pizza canadiense de tocino y piña un par de horas después de la cirugía, pero si se siente capaz, este también es un alimento aceptable. Si desea que su tiempo de curación se reduzca, coma alimentos blandos durante los primeros dos o tres días y trabaje en su dieta habitual tanto como pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *