Inicio / Hábitos / Alimentación saludable en lugares de comida rápida: ¿estás bromeando?

Alimentación saludable en lugares de comida rápida: ¿estás bromeando?

¿Es posible comer sano en un restaurante de comida rápida? Las cadenas de renombre, como McDonald’s, Wendy’s, Burger King y Taco Bell, quieren que pienses eso. Todos estos restaurantes ofrecen algún tipo de alternativa “saludable” en el menú para atraer a quienes están cuidando su peso o simplemente quieren mejores opciones. Pero, ¿qué tan saludables son estas opciones? Depende de lo que pidas, por supuesto.

Aparte de algunas opciones que pueden ser bastante saludables, como las ensaladas, otras opciones que pueden parecer acertadas pueden no ser tan buenas como parecen. También evite pedir cualquier cosa en un tamaño grande, ya que esto agrega rápidamente calorías y grasas adicionales. Muchos alimentos también incluyen azúcares adicionales que rápidamente agregan calorías.

McDonalds

Las ensaladas y aderezos para ensaladas en McDonalds son bastante bajas en calorías y grasas. Una ensalada con aderezo puede llegar hasta 500 calorías o más, pero esto es mucho más bajo que otras opciones. Sin embargo, las ensaladas no significan necesariamente que el valor nutricional sea alto. Muchas ensaladas se preparan con lechuga iceberg, que es principalmente agua. Sin embargo, si está tratando de controlar su peso y no tiene otras opciones, una ensalada puede ser una buena opción. Probablemente no te hará sentir lleno, por lo que comer bocadillos con anticipación puede ser una buena opción para evitar otras tentaciones mientras estás allí.

Otras opciones que parecen alternativas saludables pueden ser engañosas. Si un alimento se fríe o se asa a la parrilla también tendrá un gran efecto. Pero simplemente elegir entre carne de res y pollo, por ejemplo, puede no ser suficiente. El Premium Crispy Chicken Club Sandwich tiene 680 calorías en comparación con el Big Mac’s 560. La clave es buscar alternativas a la parrilla y evitar los lados tentadores, como papas fritas o postres.

Wendy’s

Si está optando por una ensalada, elija sabiamente. El hecho de que un elemento del menú incluya la palabra “ensalada” no significa que sea saludable. La ensalada Wendy’s Taco Salad, por ejemplo, viene con casi 400 calorías si solo observa los ingredientes básicos de la ensalada; agregue los extras que vienen con él, y el total es de casi 700 calorías. Esto es aproximadamente un tercio del total de un día con una dieta de 2,000 calorías por día. Incluso una papa al horno con brócoli y queso aparentemente saludable tiene 340 calorías.

Si tiene hambre, puede ser muy difícil evitar las tentaciones del restaurante de comida rápida. Esto puede ser peligroso por la sensación de grasa y calorías agregadas. Si cede a la tentación en Wendy’s y pide unas papas fritas “grandes”, consumirá 590 calorías adicionales y 28 gramos de grasa.

¿Qué hay de alternativas como el yogur con sabor a fresa bajo en grasa? El yogur en sí tiene 200 calorías y el aderezo de granola que lo acompaña tiene 110 calorías adicionales. En comparación, una taza promedio de yogur bajo en grasa de la tienda tendrá alrededor de 100 calorías.

Burger king

Burger King ofrece una variedad de opciones para comer a través de su sitio web para aquellos que buscan carbohidratos, grasas o calorías. Muchas ensaladas enumeradas tienen entre 10 y 13 gramos de grasa, o entre 90 y 117 calorías de grasa. Las ensaladas caen en el rango de 400 calorías totales. Los aderezos agregarán otras 70 a 270 calorías, para un total de hasta casi 700 calorías. Nuevamente, esto es casi un tercio de la ingesta calórica total de un día. El sándwich Whopper original con todo lo que contiene tiene aproximadamente la misma cantidad de calorías. Dependiendo de la ensalada y el aderezo elegidos, la opción de ensalada en realidad puede tener más grasa total que la Whopper. En otras palabras, es posible que comer una ensalada “saludable” en lugar de un sándwich no le proporcione los beneficios que está buscando.

Taco Bell

Taco Bell ofrece opciones de “estilo fresco” que tienen menos de diez gramos de grasa por porción. Esto se traduce en que los quesos y las salsas se eliminan del producto. Este estilo puede reducir la ingesta total de grasas y calorías. Muchos elementos del menú Fresco Style tienen menos de 400 calorías. La clave para realizar pedidos a través de este método es saber qué artículos están disponibles Fresco Style y cuáles no. La mayoría de los artículos ofrecen esta opción, pero muchos no. Pregunte antes de realizar el pedido.

Una última palabra de advertencia cuando se trata de comida rápida: incluso cuando las opciones son bajas en grasas y bajas en calorías, muchas tienen un contenido muy alto de sodio y un bajo contenido de fibra. El valor nutricional total es un problema. Los métodos de cocción, como freír o dejar alimentos bajo lámparas calientes durante períodos prolongados, pueden reducir drásticamente el valor nutricional de un alimento. Entonces, ¿cuál es el resultado final? Si bien la visita ocasional a un restaurante de comida rápida puede ser agradable y no creará demasiados efectos secundarios negativos, la idea de que las alternativas “saludables” en las cadenas de comida rápida sean de hecho “saludables” es cuestionable.

Check Also

Alimentación saludable: cuatro razones para tomar probióticos

Si es alguien que está interesado en maximizar su salud, una cosa que podría estar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *