Inicio / Alimentación / Alimentación saludable: ¿Le faltan nutrientes vitales en su intento por contar las calorías?

Alimentación saludable: ¿Le faltan nutrientes vitales en su intento por contar las calorías?

Contar calorías sigue siendo el método preferido para perder peso por muchas personas en todo el mundo. Contar calorías es una forma increíblemente defectuosa de tratar de controlar su peso y aquí hay algunas razones …

  • es imposible calcular las calorías con precisión. Por ejemplo, se descubrió que muchas comidas en restaurantes, cuando se auditaron de forma independiente para el recuento de calorías, contenían un 18% más de lo indicado, y algunas proporcionaban casi el doble de calorías que las indicadas

  • cocinar alimentos aumenta la cantidad de calorías en comparación con los alimentos que se dejan en su estado crudo natural.

Estos son solo para empezar, y podría continuar, pero esto diluiría el punto del artículo. Quizás uno de los aspectos más preocupantes en lo que respecta a muchas dietas son las declaraciones a lo largo del plan de dieta que indican …

  • las calorías deben contarse,

  • evitar los alimentos con alto contenido de calorías,

  • siga contando calorías en cada comida.

Estas declaraciones crean miedo en la vida de las personas que hacen dieta. Y esto anima activamente a las personas a temer los alimentos buenos y saludables y, como resultado, se vuelven deficientes en nutrientes, lo que invita a muchas enfermedades a la mesa.

Aquí hay algunas creencias tóxicas de las que la industria del conteo de calorías es responsable …

1. Elegir alimentos bajos en grasa – esto es un error. Son más altos en calorías porque a menudo la opción reducida en grasas puede cargarse con azúcar o ingredientes artificiales que intentan imitar el sabor de los productos con toda la grasa y satisfacernos. Además, necesitamos grasas saludables específicas para mantener nuestro cerebro sano y nuestras paredes celulares en posición vertical, por lo que es peligroso omitir todos los productos solo porque son ricos en grasas.

Las grasas trans son las más peligrosas y son las únicas que deben evitarse a toda costa.

2. Consumir menos o ninguna fuente de proteína animal porque contienen grasa – esto puede ser perjudicial para su salud porque, aunque puede obtener proteínas de fuentes vegetarianas, debe asegurarse de mezclar las adecuadas para obtener la proteína completa que ofrece la proteína animal. La proteína es un macronutriente vital porque ayuda a reparar la piel, ayuda a desarrollar músculo, que es nuestro tejido quemagrasas, y es uno de los ingredientes necesarios para producir hormonas saludables. Además, aunque la proteína animal contiene grasa, la grasa animal es el tipo de grasa más natural que el cuerpo puede descomponer en comparación con la margarina sintética, que es tóxica para el cuerpo.

3. Mayor consumo de edulcorantes artificiales – El cuerpo no puede descomponer los edulcorantes artificiales y algunos estudios han encontrado que el aspartamo, un ingrediente común en los edulcorantes artificiales, puede causar migrañas, náuseas, dolor en las articulaciones, depresión y efectos secundarios más graves.

Check Also

Guía de alimentación saludable, ejercicio y estilo de vida para personas mayores

Estilo de vida y alimentación saludable Si bien es importante que las personas de todas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *