Inicio / Hábitos / Alimentación saludable – Semillas en el interior – Fruta de hueso común (drupa)

Alimentación saludable – Semillas en el interior – Fruta de hueso común (drupa)

Las frutas de hueso o las drupas, como se las conoce a veces, generalmente tienen una sola semilla en el centro de una cubierta protectora exterior carnosa (fruta). Las frutas de hueso son nutritivas y típicamente ricas en vitaminas antioxidantes, particularmente vitamina C.

La pulpa de la fruta de hueso está diseñada para proteger la semilla a medida que se desarrolla, también actúa como un agente atrayente para las aves y los animales que comen la fruta y pasan la semilla en sus heces listas para brotar.

Para el propósito de este artículo, estamos buscando frutas de hueso de la especie Prunus: albaricoque, cereza, nectarina, melocotón y ciruela. Las plantas del género Prunus son miembros de la familia de las Rosáceas.

Albaricoque (Prunus armeniaca)
Los albaricoques son ricos en carbohidratos y fibra. Son bajos en grasas y una buena fuente de proteínas. Los albaricoques proporcionan una excelente fuente de vitamina A y vitamina C y son una buena fuente de hierro.

Los albaricoques son una fruta de temporada y se pueden comprar en latas o como orejones. Los albaricoques se encuentran comúnmente en barras y rebanadas saludables y son un excelente refrigerio fresco o se pueden mezclar con pudines y postres.

Cereza (Prunus avium.)
Nutricionalmente, las cerezas son una buena fuente de vitamina C, hierro y carbohidratos.

Las cerezas son deliciosas del árbol y se pueden agregar a muchas rodajas y aromatizar otros platos. El pudín tradicional de Navidad no sería lo mismo sin las cerezas.

Nectarina y melocotón (Prunus persica)
Las nectarinas son muy similares al melocotón. También hay una cruz, llamada Peacharine.

Las nectarinas y los melocotones tienen un alto contenido de carbohidratos y son una buena fuente de fibra dietética. Son bajos en grasas y en proteínas. Son una buena fuente de vitamina A, vitamina C y potasio.

Ciruela (Prunus Sp.)
Las ciruelas son una fruta de pulpa blanda con piel fina. Hay varias especies y variedades que van desde ciruelas del tamaño de una cereza hasta ciruelas grandes del tamaño de un albaricoque. Las semillas secas se venden normalmente como ciruelas pasas y son bien conocidas por su alto contenido de fibra y el mantenimiento del sistema digestivo relacionado.

Las ciruelas son una excelente fuente de vitamina A, vitamina C, fósforo y potasio.

Datos interesantes sobre las drupas
La fruta de hueso tradicional es popular en muchos países del mundo. Es interesante notar que muchas frutas que normalmente no se consideran frutas de hueso, de hecho lo son. El coco, las nueces, el café, las aceitunas y el mango son todos reconocidos como drupas. Las frutas agregadas como la mora y la frambuesa son una colección de múltiples drupas, que forman una fruta singular.

La mayoría de las frutas de drupa se pueden secar y vender durante todo el año. Albaricoques secos, ciruelas pasas, coco (desecado), café, nueces, cerezas y otros. Esto es ideal para la exportación de frutas, ya que la mayoría de las frutas comienzan a descomponerse rápidamente cuando se recogen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *