Inicio / Consejos / Alimentación saludable: tres formas de agregar nuez moscada a su plan de dieta

Alimentación saludable: tres formas de agregar nuez moscada a su plan de dieta

Cuando se trata de obtener excelentes resultados con su plan de nutrición, la forma en que prepara sus alimentos es la mitad de la ecuación. Puedes elegir alimentos saludables, pero si los preparas con métodos altos en calorías y salsas poco saludables, no te harás ningún favor. Sin embargo, si los cocina con una pequeña cantidad de aceite de oliva o de coco junto con muchas hierbas frescas y especias, le irá mucho mejor y estará listo para disfrutar de un delicioso plato sin culpa.

Una de esas especias que querrá asegurarse de agregar a su comida es la nuez moscada. La nuez moscada es excelente para mejorar su sistema inmunológico, estimular la circulación, ayudar a fortalecer el cabello y la piel, y promover una función cerebral saludable. La nuez moscada puede ayudar a eliminar la fatiga, el estrés y la ansiedad. Puede ayudar a casi todo el mundo, por lo que no hay razón para no incluirlo en su plan de dieta.

Pero, ¿cómo debería agregarlo? ¿Cuáles son las mejores formas? Aquí hay algunas ideas para comenzar …

1. Agregue nuez moscada a las verduras. Una forma sencilla de aprovechar más su día es agregar nuez moscada a sus verduras mientras las prepara. Agrega un poco de mantequilla y luego espolvorea la nuez moscada encima y tendrás una guarnición fantástica en segundos. Si bien la mantequilla agregará calorías, no necesita mucho, ya que un poco sirve para mucho.

2. Espolvorear sobre frutas horneadas. Otra forma deliciosa de servir nuez moscada es simplemente espolvorearla sobre la fruta una vez que la fruta esté horneada. Encontrará que esto funciona muy bien para manzanas, piñas, plátanos o mangos: su elección.

La fruta al horno es una excelente manera de terminar una comida: un postre bajo en grasas y lleno de nutrientes y aquí hay una forma de animarlo un poco. Sírvelo con un aderezo batido bajo en calorías y realmente tendrás un delicioso postre.

3. Haz tu calabaza especiada. Si eres un amante de todas las calabazas cuando salen en el otoño, debes saber que puedes hacer tus golosinas de especias de calabaza durante todo el año.

Las tres especias que forman la especia de calabaza son nuez moscada, clavo y canela, así que combine estas tres y comience a espolvorear las tres especias en su café, en un tazón de avena o en un poco de yogur de vainilla. Si se vuelve creativo, probablemente pueda pensar en muchas otras formas de agregarlo a su día.

Hay solo algunas de las muchas formas en que puede comenzar a incorporar esta especia en su plan de dieta diario. ¿Cuándo fue la última vez que comiste nuez moscada?

Check Also

Mito de alimentación saludable 1: Los productos alimenticios bajos en grasa son buenos para usted

Hace unos meses publiqué un artículo sobre por qué ciertos productos alimenticios manufacturados te mantienen …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *