Inicio / Beneficios / Beneficios de una alimentación saludable para niños

Beneficios de una alimentación saludable para niños

El crecimiento y el desarrollo de los niños dependen en gran medida de los alimentos que se les dan y los beneficios de una alimentación saludable para los niños se detallan en este artículo para alertar a los padres sobre los peligros de descuidar este aspecto del desarrollo del niño. Las comidas equilibradas y nutritivas son imprescindibles para todos los niños en crecimiento porque los beneficios trascienden hasta la edad adulta. La mala alimentación conduce a la obesidad y a una serie de problemas médicos y psicológicos para el niño.

Para aquellos de nosotros que no lo conocemos, existe una buena pirámide guía, que puede ayudarnos a comprender mejor los diferentes grupos de alimentos. Toda nuestra comida se divide en cereales, verduras, frutas, productos lácteos y carnes, frijoles, aves, pescado y frutos secos. Su hijo obtiene una dieta equilibrada cuando se cubren todos los grupos de alimentos. Hay algunos grupos donde la ingesta debe ser menor que la de otros, como los aceites y las carnes.

Los beneficios de una alimentación saludable para los niños no se sentirán si sigue ciegamente los grupos de alimentos. Por ejemplo, una manzana en su estado natural hará más por el bienestar y la buena salud general de su hijo que una tarta de manzana con azúcar.

Para que los niños desarrollen hábitos alimenticios saludables, los padres deberán predicar con el ejemplo. Siempre es aconsejable que un niño empiece a comer desde muy pequeño porque esto se convierte en hábito. Nunca debe poner a un niño en una dieta restrictiva sin la aprobación y supervisión de un pediatra. Los niños con sobrepeso pasan por muchos traumas como resultado de su tamaño y todo esto se puede evitar si los padres asumen la responsabilidad de asegurarse de que los niños coman los tipos correctos de alimentos nutritivos saludables que necesitan.

A continuación se presentan algunas ideas sobre cómo aprovechar los beneficios de una alimentación saludable para los niños:

o Puede guiar las decisiones de su familia haciendo las compras correctamente; nunca dicte que no le irá bien. Asegúrese de que su hogar tenga muchos alimentos saludables como frutas y verduras, yogures y salsas que pueda convertir en comidas y bocadillos saludables para la familia. No se abastezca de patatas fritas y otra comida chatarra, no importa lo atractivo que sea el empaque y lo fácil que sea la compra, simplemente cargue el carrito con un montón de alimentos preenvasados ​​para niños.

o Haga de las comidas un asunto familiar con muchas charlas e intercambio de ideas. Esto ayudará a los niños a comer más lentamente. Deglutir comida no ayudará al niño a diferenciar entre un estómago lleno y demasiado lleno. Cuando hay diversión y risas en la mesa, encontrará que sus hijos quieren quedarse quietos y tomar la comida a un ritmo lento.

o Lleve a sus hijos con usted cuando vaya de compras y cuando prepare la comida tanto como sea posible. Tómese el tiempo para conocer sus preferencias y aproveche las oportunidades para enseñarles sobre la importancia de la nutrición y los beneficios de una alimentación saludable para los niños.

o No es ningún secreto que a los niños les gusta comer bocadillos entre comidas y mucha leche baja en grasa y fruta deben ser las alternativas saludables. Trate de evitar comer en exceso a toda costa. Recuerde siempre que lo que no tiene en casa, sus hijos no pueden comerlo, ¡así que tire la comida chatarra!

Hacer ejercicio y estar activo van de la mano con una buena alimentación, así que utilice este artículo para comprender mejor los beneficios de una alimentación saludable para los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *