Inicio / Información / Cómo lograr la belleza mediante una alimentación saludable

Cómo lograr la belleza mediante una alimentación saludable

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha anhelado volverse eterno. Y así, su interés por lograr la belleza a través de nutrientes naturales se remonta a la Edad Media. Cuando pensamos en belleza, pensamos en sentirnos jóvenes y tener buen aspecto, es decir, tener una piel, cabello y uñas sanos y suculentos. Independientemente de su género, edad, naturaleza, ocupación, condiciones de vida, etc., todo ser humano quiere ser joven y hermoso durante el tiempo que solo Dios sepa. Pero muchos factores actúan como inhibidores de nuestro deseo de tener una buena apariencia y belleza. La recesión económica mundial, el estrés, el efecto invernadero, los alimentos procesados ​​en todas partes; etc ponen nuestra apariencia de envejecimiento en la vía rápida. Los nutrientes saludables, necesarios para realzar nuestra belleza, apenas se encuentran en nuestra dieta en estos días.

El viejo dicho de que ‘eres lo que comes’ no solo se aplica a tu salud y nutrición en general, sino que también refleja cómo lucen o lucen tu piel, cabello y uñas. Por lo tanto, no tiene sentido decir que ciertos alimentos pueden afectar la salud de su piel y, por extensión, su belleza. Por lo tanto, lo que esta pieza se esfuerza por desentrañar son aquellos alimentos que pueden ayudarlo a lograr y mantener una buena salud, y al mismo tiempo, hacer que se vea y se vea hermosa.

* Agua. Muchos de vosotros no sabéis que el agua es fundamental cuando hablamos de piel, cabello y uñas saludables. El agua juega un papel importante en el transporte de nutrientes a sus células y tejidos. El agua ayuda a depurar tu organismo y elimina las toxinas que provocan el envejecimiento a través de la transpiración, la excreción y la micción. No es de extrañar entonces que necesite, al menos, 8 vasos de agua pura y potable a diario.

* Carbohidrato. La función principal de los carbohidratos en su cuerpo es la energía: energía para trabajar. Sin embargo, hay algunos que pueden ayudarlo a mantener o restaurar o resaltar la belleza en usted. Algunos de estos alimentos saludables son los cereales integrales, el arroz, etc. Contienen fibra y selenio. La fibra ayuda a la rápida eliminación de desechos, asegurando que las toxinas no sean reabsorbidas por el cuerpo. Debe esforzarse por incluir al menos uno de estos alimentos en su dieta diaria.

* Proteína. Nuestro enfoque para lograr la belleza a través de una alimentación saludable de proteínas está en los productos lácteos. Debe optar por la leche descremada o baja en grasa y otros productos lácteos. ¿Sabe que los productos lácteos bajos en grasa son ricos en vitamina A? ¿Sabes que la vitamina A es fundamental para tu piel sana? El yogur bajo en grasa también es bueno para el sistema digestivo y, por extensión, ayuda a mantener la salud de la piel.

* Grasas y Aceites. Aquí estamos considerando los ácidos grasos esenciales. Son muy buenos en la nutrición de tu piel, cabello y uñas. Se encuentran en la nuez, la linaza y pescados como el salmón, el atún y la caballa. No los eches en falta en tu dieta del día a día.

* Frutas vegetales. Estos contienen vitaminas y minerales. Sin duda, comer una amplia variedad de frutas y verduras no solo asegurará su bienestar general, sino también su piel sana en general. Se ha comprobado que los antioxidantes de las vitaminas C y E de las frutas y verduras ayudan a reducir el daño en las células de la piel causado por los radicales libres dañinos, que contribuyen al envejecimiento de la piel. Sin una ingesta adecuada de estas vitaminas, es posible que se refleje en la apariencia de la piel, el cabello y las uñas.

* Suplementos alimenticios. Debido a que no siempre es fácil reunir todos estos alimentos todo el tiempo en una sola comida, la ciencia moderna ha proporcionado un recorrido. Esto está en el área de lo que ellos llaman productos nutricosméticos. Estos productos se toman por vía oral en tabletas, cápsulas o en forma líquida y proporcionan los nutrientes necesarios para la belleza de la piel, el cabello, las uñas y el bienestar general. Los nutricosméticos están diseñados para la disponibilidad de las vitaminas, minerales y extractos de hierbas necesarios para mantener la piel, el cabello y las uñas en buena forma y para asegurar la recuperación de las células. Son suplementos, ¡recuerda! No están destinados a reemplazar sus dietas equilibradas.

De lo anterior, has visto que es posible que puedas estirar un poco más tu juventud, tu belleza, tu piel, cabello y uñas saludables. Te costará autocontrol y disciplina. Esto se debe a que nuestra sociedad actual está plagada de hábitos y comportamientos alimentarios poco saludables: alimentos procesados, alcohol y tabaquismo. Pero permítame recordarle que para una piel, cabello y uñas verdaderamente brillantes y jóvenes, lo mejor es una dieta balanceada rica en granos integrales, agua, ácidos grasos, frutas y verduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *