Inicio / Consejos / Consejos para una alimentación saludable

Consejos para una alimentación saludable

Comer sano ayuda a tu mente, cuerpo y alma. Tu cuerpo empezará a apreciar el cambio en tu dieta y te sentirás mucho mejor. Una alimentación saludable es realmente la forma más saludable de perder peso. Además, una dieta nutritiva baja en calorías y un régimen de ejercicios ayudan a controlar las enfermedades y el envejecimiento.

Sabes que la razón por la que tendemos a comenzar a ganar peso es que consumimos más calorías que la cantidad de calorías que quemamos. Y la mayoría de nosotros hemos luchado con nuestros hábitos alimenticios debido a una variedad de factores. La cantidad y calidad del bien que consumimos es lo que nos enferma. Combine ambos factores más un horario de trabajo ocupado, y se vuelve muy difícil llevar una dieta saludable. Necesitamos hacer de la alimentación saludable una prioridad en nuestras vidas. Entonces, comencemos un régimen.

Empiece por conseguir la nueva tabla de alimentos de EE. UU. Que tiene la forma de una pirámide. Haga de esta su guía para comenzar a comer de manera saludable. Primero identifique las categorías de alimentos y las cantidades que se pueden comer. Aprenda qué frutas, verduras, mariscos y carnes se recomiendan.

Cuando vaya de compras, trate de conseguir las frutas y verduras más frescas y, si es posible, compre productos orgánicos. Trate de limitar o eliminar los refrescos y la comida chatarra de su lista de compras. Este es el principal problema que tenemos en Estados Unidos. Es muy fácil detenerse en una unidad de comida rápida y obtener una comida rápida.

Desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Debe comenzar el día con una comida nutritiva. Su desayuno debe incluir frutas o jugos de frutas, cereales (bajos en azúcar), leche baja en grasa y huevos. Trate de ser liviano con el tocino, pero si es imprescindible, recuerde que desea mantener el colesterol bajo control. Si no tiene suficiente tiempo por la mañana para prepararse una comida saludable, coma una barra de desayuno. Hay muchos disponibles que son nutritivos y bajos en calorías.

Almuerzo

Cuando se trata de la hora del almuerzo, evita comer comida rápida. Haga su propio almuerzo o coma una ensalada con pollo del mercado o en un restaurante. Puede comer fuera de los restaurantes, simplemente sea consciente de lo que está comiendo y limite las porciones que come. Te sorprendería saber que en una sola comida puedes consumir todas las calorías que debes ingerir durante todo el día.

Cena

Trate de cenar temprano en la noche o al final de la tarde. Este es uno de los mayores errores que cometen muchas personas. Cenan tarde en la noche y se duermen poco después. Si come una cena saludable temprano y tiene hambre más tarde en la noche, simplemente coma un refrigerio bajo en calorías y beba agua.

Los mejores consejos para comer comidas saludables

Aprenda a preparar comidas saludables. Debe preparar sus comidas bajas en sal y grasas. Intente asar las carnes a la parrilla en lugar de freír, y evite usar grandes cantidades de azúcar y sal en las recetas. Hay muchos condimentos que ayudan a realzar el sabor de sus alimentos mientras los mantienen saludables y bajos en calorías.

Beba al menos ocho vasos de agua al día. Esto ayudará a su metabolismo a quemar calorías y eliminar toxinas de su cuerpo. Beber agua también te ayuda con tu sistema digestivo. Tenga cuidado con beber demasiado jugo. Aunque los jugos son saludables, con frecuencia tienen un alto contenido de azúcar y calorías.

Llena tu refrigerador y despensa con comida saludable y deshazte de toda la comida chatarra. Si tienes comida chatarra en casa, probablemente eventualmente la comerás. La mejor manera de mantener una dieta saludable es tener solo alimentos saludables en su hogar. Hay muchos bocadillos saludables disponibles para comprar.

Cuando cene en un restaurante mantenga su disciplina. Manténgase alejado de la canasta de pan o dígale al camarero que la retire de la mesa. Hay muchos restaurantes que ofrecen una selección de comidas saludables; algunos incluso proporcionan las calorías de la comida y la información nutricional en el menú.

Una vez que sus hábitos alimenticios cambien en casa, descubrirá que es mucho más fácil mantener hábitos saludables cuando salga a comer. Bajo en sal, bajo en azúcar y no freír debe ser una de sus principales preocupaciones al preparar sus comidas. El control de las porciones es el otro.

No se salte una comida. Saltarse las comidas no es saludable. Su cuerpo entra en modo de inanición y esto ralentiza su metabolismo. Si está tratando de perder peso, esto saboteará sus esfuerzos. Tres comidas al día y un par de refrigerios es la forma más saludable de hacerlo. Algunos médicos incluso recomiendan cinco comidas pequeñas al día.

Cuando haya implementado un régimen de alimentación saludable, encontrará que perderá el deseo de comer comida rápida o comida chatarra. El antojo que alguna vez tuvo por las hamburguesas con queso y las papas fritas ya no existe. Tus días de atravesar ese camino se acabaron.

Es importante limitar la ingesta de alcohol. Beber alcohol no solo ralentiza tu metabolismo, sino que también tiene las calorías que estás bebiendo. Trate de eliminar el consumo de alcohol o limitarlo a solo un par de tragos durante el fin de semana. Si eres un bebedor de cerveza, entonces bebe cerveza light o intenta cambiarte al vino tinto, es más saludable.

Finalmente, mantén tu objetivo de comer alimentos saludables. Si ha estado comiendo de manera poco saludable durante años, podría ser un cambio difícil, pero si planifica sus comidas con anticipación y sigue los consejos que se encuentran aquí, debería estar bien encaminado para comer de manera saludable.

Todos los estudios médicos han demostrado los efectos positivos que puede tener una dieta saludable. Puede ayudarlo a controlar la diabetes, reducir su nivel de colesterol, disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca, ayudar con problemas de peso y más. Comer una dieta saludable también ayuda con los trastornos del sueño y mantiene su mente más concentrada. Empiece a comer sano hoy, se alegrará de haberlo hecho.

Check Also

Mito de alimentación saludable 1: Los productos alimenticios bajos en grasa son buenos para usted

Hace unos meses publiqué un artículo sobre por qué ciertos productos alimenticios manufacturados te mantienen …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *