Inicio / Alimentación / Diabetes tipo 2 y alimentación saludable: ¿está comiendo con un propósito?

Diabetes tipo 2 y alimentación saludable: ¿está comiendo con un propósito?

En la época actual, en la que tantas personas parecen estar continuamente a dieta, puede resultar difícil saber qué comer de forma saludable. La mayoría de nosotros simplemente dejamos que nuestros antojos nos guíen. ¿Qué alimentos nos apetece comer ese día? ¿Qué alimentos creemos que nos beneficiarán más? ¿Qué alimentos tenemos en casa? Si bien todas estas son preguntas razonables, no necesariamente lo ayudan a elegir los mejores alimentos para nutrir su cuerpo.

Comer con un propósito se trata de pensar de manera más constructiva en cuanto a por qué está comiendo un alimento en particular y asegurarse de que todos los alimentos que come tengan una razón para ser consumidos. Examinemos más a fondo este concepto.

1. Identificación de su propósito. Primero, debe definir su propósito al comer un alimento en particular. Puede hacer esto de varias formas …

  • Para comenzar, debe considerar sus objetivos de acondicionamiento físico. ¿Qué te dicen sobre los alimentos que debes comer?

  • A continuación, piense en lo que le ha dicho su médico. ¿Ha indicado que hay áreas de salud principales en las que debería trabajar? Los alimentos que ingiera influirán en gran medida en su salud, así que no se lo tome a la ligera. Elija los alimentos equivocados y no seguirá las indicaciones de su médico y obtendrá los resultados que desea.

  • Finalmente, considere también sus deseos. ¿Qué quieres para tu cuerpo? ¿Qué espera lograr tanto a nivel estético como de salud? Eso puede darle una indicación del propósito de su alimentación.

2. ¿Qué razones existen? Así que ahora debes pensar en la razón por la que estás comiendo. Algunos de los más comunes podrían incluir que estás comiendo …

  • para más energía,

  • para quemar grasa,

  • para combatir el hambre,

  • para estabilizar sus niveles de azúcar en sangre,

  • para aumentar su ingesta de antioxidantes,

  • para construir huesos más fuertes,

  • para ayudar a crear músculos más grandes,

  • para ayudar a relajar tu cuerpo,

  • para ayudar a nutrir tu corazón,

y sigue y sigue. Hay un número ilimitado de razones para comer diferentes alimentos, pero su trabajo es hacer coincidir su objetivo con los alimentos que consume. Cuando hagas eso, sabrás que estás encaminado.

3. Elegir alimentos que combinen. Ahora, esto nos lleva al último paso de la ecuación, y es determinar los alimentos que coincidan con sus objetivos. ¿Qué alimentos te ayudarán a lograr tus objetivos? ¿Qué alimentos no lo harán?

Cada vez que te sientes a comer debes preguntarte, ¿si la comida que has elegido te acercará o alejará de tus metas? Asegúrese de que su comida le esté haciendo un favor y no le quite su arduo trabajo y esfuerzos.

Check Also

Guía de alimentación saludable, ejercicio y estilo de vida para personas mayores

Estilo de vida y alimentación saludable Si bien es importante que las personas de todas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *