Inicio / Hábitos / Hábitos alimentarios saludables para mujeres mayores de 35 años que desean mantenerse en forma

Hábitos alimentarios saludables para mujeres mayores de 35 años que desean mantenerse en forma

Un metabolismo más lento, una cintura más gruesa y un aumento progresivo de peso son cambios fisiológicos que afectan a la mayoría de las mujeres mayores de 35 años. Las mujeres que recurren a dietas rápidas a menudo se sienten defraudadas por los resultados a corto plazo. El hecho es que, nada menos que con un cambio consciente de hábitos alimentarios saludables, las mujeres mayores de 35 años pueden posponer el aumento de peso o revitalizar su salud.

Aquí hay seis hábitos alimenticios saludables para mujeres mayores de 35 años que desean mantenerse en forma y evitar el aumento de peso:

Hábito de alimentación saludable n. ° 1: elija bebidas flacas en lugar de refrescos

No termine sus comidas con bebidas azucaradas. Sustituya los refrescos y cafés mezclados con bebidas delgadas como limonada recién exprimida y té negro o verde sin azúcar. Los refrescos están en bancarrota nutricional y es mejor evitarlos para prevenir picos de azúcar en la sangre. Si el café es imprescindible, bébalo negro o solo con leche baja en grasa.

Hábito de alimentación saludable n. ° 2: agregue jugo de limón a su dieta diaria

El jugo de limón (sin azúcar) es una bebida estimulante y expansiva. Es una bebida de despertador instantánea para mañanas perezosas y un limpiador corporal interno natural. Cultive un hábito de alimentación saludable de beber un vaso de jugo de limón después de una comida rica en carbohidratos. El jugo de limón ralentiza la digestión de los carbohidratos altos en las comidas y reduce los picos de azúcar en la sangre, una de las principales causas de comer en exceso y aumentar de peso.

Hábito de alimentación saludable n. ° 3: nunca se salte el desayuno

No importa lo ocupado que esté preparando el desayuno para la familia o preparando a los niños para la escuela, nunca se salte el desayuno. El desayuno es la comida más importante del día; acelera el metabolismo del cuerpo (después de haber estado inactivo la noche anterior) y mantiene constantes los niveles de azúcar en sangre hasta la próxima comida.

Hábito de alimentación saludable n. ° 4: comer comidas más pequeñas y frecuentes

Coma de cinco a seis comidas pequeñas al día para prevenir los dolores de hambre. El cuerpo está programado para entrar en modo de inanición y dejar de quemar calorías cuando uno tiene hambre. ¡Al comer comidas más pequeñas y frecuentes, está “engañando” a su cuerpo para que queme calorías continuamente durante el día! Simplemente agregue dos bocadillos saludables de frutas, nueces, semillas o bebidas bajas en grasa al desayuno, almuerzo y cena para hacer el mínimo de cinco comidas.

Hábito de alimentación saludable # 5 – ¡Beba agua, agua, agua!

Las mujeres mayores a veces beben menos agua de la que deberían para evitar ir al baño. Pero el cuerpo necesita agua para quemar calorías y convertir los carbohidratos que comemos en glucógeno, el combustible almacenado en nuestros músculos. La quema de grasa se ralentiza cuando el cuerpo está deshidratado. Beber suficiente agua alivia nuestros dolores de hambre. Beba al menos 8 onzas de agua sin gas al día y agregue un poco de jugo de limón o pomelo para darle un sabor refrescante.

Hábito de alimentación saludable n. ° 6: coma al menos dos comidas con bajo índice glucémico al día

Haga un cambio consciente de comer alimentos con alto índice glucémico (IG) a alimentos con bajo IG. El cuerpo digiere lentamente los alimentos con IG bajo, hace que se sienta satisfecho por más tiempo y libera glucosa en el torrente sanguíneo de manera uniforme sin crear un aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Una comida con IG bajo combina cereales integrales, frutas y verduras. Consuma alimentos con un IG alto, como pan blanco, rosquillas, cereales inflados, refrescos y productos horneados procesados ​​solo como golosinas ocasionales.

Al practicar estos hábitos alimenticios saludables, las mujeres mayores de 35 años podrán recuperar el control sobre su forma y peso.

© Teresa Cheong, RightEatingHabits.com

Check Also

Alimentación saludable: cuatro razones para tomar probióticos

Si es alguien que está interesado en maximizar su salud, una cosa que podría estar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *