Inicio / Consejos / Mito de alimentación saludable 1: Los productos alimenticios bajos en grasa son buenos para usted

Mito de alimentación saludable 1: Los productos alimenticios bajos en grasa son buenos para usted

Hace unos meses publiqué un artículo sobre por qué ciertos productos alimenticios manufacturados te mantienen gordo y no son una solución adecuada para una pérdida de peso saludable.

Me concentré en los problemas asociados con el enfoque bajo en grasas para la pérdida de peso, que han sido revelados por la Escuela de Salud Pública de Harvard. ¿Recuerda que esta institución de gran prestigio calificó los productos alimenticios bajos en grasa como más peligrosos que consumir cantidades moderadas de grasas saturadas? Y su llamado fue ese ¡Es hora de acabar con el “mito de la dieta baja en grasas”!

Como informó Harvard, el problema principal es que cuando se elimina la grasa de los alimentos como parte del proceso de fabricación, se debe reemplazar. Invariablemente, ese algo es azúcar u otros carbohidratos refinados. La forma en que el cuerpo procesa las altas ingestas dietéticas de azúcares y carbohidratos eventualmente conduce a la grasa corporal, del tipo y distribución asociados con enfermedades graves que incluyen resistencia a la insulina, diabetes tipo 2 y problemas cardiovasculares.

También informé que un número alarmante de fabricantes de alimentos con fines de lucro continúan produciendo una gama cada vez mayor de estos productos alimenticios que todavía afirman ser la “opción saludable”. ¡Realmente impactante! Pero su misión de inundar el mercado con productos cargados de azúcar no saludables, incluso peligrosos, continúa, a pesar de las recientes alarmas bien publicitadas sobre los riesgos para la salud que plantea el consumo de azúcar.

El hecho de que, como mencioné en mi artículo anterior, la dieta baja en grasas es una vía potencial para la diabetes tipo 2, deja en claro que es la solución de pérdida de peso menos apropiada para quienes ya han sido diagnosticados con la enfermedad. Sin embargo, los dietistas y otros especialistas en diabéticos que trabajan en el NHS del Reino Unido abogan precisamente por eso: lea sus hojas informativas sobre la dieta y compruebe por sí mismo que los productos alimenticios fabricados con bajo contenido de grasa son realmente recomendables. Me he encontrado con esto en mi propia práctica clínica varias veces en los últimos meses para pacientes de ambos sexos, en pacientes recién diagnosticados, en aquellos que han estado luchando por controlar sus niveles de azúcar en sangre, a veces incluso durante varios años, y en casos de diabetes gestacional. ¡Aún más impactante!

No es de extrañar que algunos pacientes con diabetes tipo 2 luchen por llevar sus niveles de azúcar en la sangre a la mágica marca “6” cuando los mismos productos que los supuestos expertos les recomiendan tomar están tan fuera de lugar.

Para una pérdida de peso saludable, especialmente para las personas con diabetes, es esencial deshacerse de este estilo de dieta dañino y boicotear los productos alimenticios fabricados con bajo contenido de grasa en lugar de cantidades abundantes de grasas saludables.

Al garantizar que se consuma un complemento completo de nutrientes vitales a través de un plan individualizado a medida, se evitan los problemas de salud asociados con otras dietas.

Check Also

Alimentación saludable: tres formas de agregar nuez moscada a su plan de dieta

Cuando se trata de obtener excelentes resultados con su plan de nutrición, la forma en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *