Inicio / Alimentación / Mito de alimentación saludable 2: Los alimentos y bebidas sin azúcar lo ayudan a perder peso

Mito de alimentación saludable 2: Los alimentos y bebidas sin azúcar lo ayudan a perder peso

¡Entonces! ¡No puedes ganar!

Primero, aprende que los azúcares y los carbohidratos refinados pueden ser una razón para su exceso de grasa corporal. Ahora les digo que los productos sin azúcar también son un no-no?

¿Cómo puede ser eso cuando la industria alimentaria nos ha dicho durante años que los refrescos dietéticos, las bebidas sin azúcar y las bebidas bajas en calorías son la solución para una pérdida de peso saludable? ¡Los estantes están llenos de estos productos!

Simplemente, la evidencia ahora es lo contrario. Investigaciones recientes han concluido que las personas que consumen regularmente bebidas sin azúcar / “dietéticas” tienen la misma probabilidad de ser obesas que las que consumen las alternativas con azúcar total. Parece que cuando su cerebro registra el sabor dulce de los edulcorantes artificiales contenidos en tales productos, desencadena una respuesta bioquímica similar a la requerida para procesar los azúcares naturales.

Un estudio independiente realizado por investigadores del Framingham Heart Study en Massachusetts, mostró resultados que indican que el consumo de refrescos dietéticos se correlaciona con un aumento del síndrome metabólico. [abnormal response and ineffectiveness of insulin on blood glucose]. De los 9.000 hombres y mujeres estudiados, 4320 de los sujetos tenían un mayor riesgo de aumento de peso y niveles elevados de azúcar en sangre.

Sharon P. Fowler, MPH, y sus colegas del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, San Antonio, informaron que el uso total de refrescos no solo estaba relacionado con el sobrepeso y la obesidad, sino que el riesgo de obesidad era aún mayor en las personas que solo bebían dietas blandas. bebidas. De hecho, cuando los investigadores examinaron más de cerca sus datos, encontraron que casi todo el riesgo de obesidad de los refrescos provenía de los refrescos dietéticos. Hubo un aumento del 41% en el riesgo de tener sobrepeso por cada lata o botella de refresco dietético que una persona consume cada día.

Y luego está el tema de los edulcorantes artificiales. Los edulcorantes artificiales son solo eso: ¡artificiales!

Son productos controvertidos, no alimentarios, típicamente elaborados por el hombre, que no ofrecen ningún valor nutricional y que, durante bastante tiempo, se han relacionado con enfermedades graves. A pesar de los problemas de salud asociados con el aspartamo, la sacarina y otros, parece no haber tregua en la rapidez con la que los fabricantes pueden incorporarlos a nuestras dietas.

Un estudio preliminar realizado por Hannah Gardener de la Universidad de Miami relacionó el consumo diario de refrescos dietéticos con una incidencia 61% mayor de “eventos vasculares” como accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Una vez más, es realmente impactante descubrir que los productos que los fabricantes afirman ser saludables y promueven la pérdida de peso son en realidad todo lo contrario, ¿no es así? ¿Cuándo podemos esperar honestidad y transparencia en la publicidad de alimentos?

Check Also

Alimentación saludable: ¿Le faltan nutrientes vitales en su intento por contar las calorías?

Contar calorías sigue siendo el método preferido para perder peso por muchas personas en todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *