Inicio / Beneficios / ¿Por qué el aceite de oliva es un alimento saludable?

¿Por qué el aceite de oliva es un alimento saludable?

El aceite de oliva es uno de los alimentos más saludables del mundo. Si está comenzando un nuevo programa de alimentación saludable, debe asegurarse de que este aceite esté incluido. Es la base de la dieta mediterránea, que tienen las culturas más longevas del mundo. Muchos de los efectos saludables de la dieta mediterránea se han atribuido al consumo de aceite de oliva.

¿Cuales son los beneficios para la salud?

La razón por la que el aceite de oliva debe estar en su lista de alimentos saludables se debe a una combinación de dos nutrientes clave que estimulan la salud. Estos dos nutrientes son grasas monoinsaturadas y ésteres de tirosol.

En primer lugar, las grasas monoinsaturadas ayudan a fortalecer los niveles de colesterol en sangre, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y mejora los niveles de glucosa en sangre, lo que ayuda en el tratamiento de la diabetes. El otro nutriente, los ésteres de tirosol, ayudan a protegerse contra una serie de enfermedades e infecciones y también alivian el dolor, apoyan sus órganos vitales y fortalecen su sistema inmunológico.

¿Por qué debería controlar cuánto consume?

A pesar de que el aceite de oliva es uno de los alimentos más saludables que existen, es pura grasa, por lo que debe tener cuidado con la cantidad que consume en un momento dado. Una cucharada contiene aproximadamente 120 calorías, por lo que agregar solo unas pocas cucharadas a sus comidas realmente puede aumentar la cantidad de calorías en sus alimentos y comidas.

¿Cómo se puede comer la cantidad adecuada de aceite de oliva?

Para agregar los beneficios para la salud del aceite de oliva a su plan de alimentación sin exagerar, simplemente rocíe una cucharada sobre una ensalada. O puede espolvorear la carne antes de cocinarla para agregar sabor y humedad. Agregar una cucharada a un curry, una cazuela o cualquier otro plato caliente le dará los nutrientes que estimulan la salud que contiene el aceite sin alterar demasiado el sabor o la textura de su plato.

Solo tienes que mirar las estadísticas detrás de la dieta mediterránea para ver los beneficios para la salud del aceite de oliva. Si desea comer alimentos saludables como parte de su nuevo plan de alimentación, asegúrese de que este aceite sea uno de los alimentos de su nueva y mejorada dieta. Tenga en cuenta que no puede hacer que los alimentos no saludables sean más saludables simplemente agregándoles aceite de oliva, por lo que aún necesita una dieta equilibrada. Eso significa comer la cantidad adecuada de alimentos de los principales grupos de alimentos que se consideran cereales integrales, frutas y verduras, proteínas, diario, grasas y azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *