Inicio / Hábitos / Programas de bienestar corporativo: la importancia de una alimentación saludable

Programas de bienestar corporativo: la importancia de una alimentación saludable

Los empleados pasan casi un tercio de su día trabajando en la empresa. Esto significa que muchos de ellos podrían estar comiendo dos comidas principales del día (desayuno y almuerzo) en la empresa. En el trabajo, los empleados están trabajando bajo estrés y también sienten cierto agotamiento de vez en cuando, tanto física como mentalmente. Los estudios demuestran que el estrés aumenta el deseo de comer en las personas y que, con mayor frecuencia, ingieren alimentos ricos en grasas o azucarados. Por lo tanto, hacer la elección de alimentos incorrectos en la cafetería de la empresa durante esos momentos puede ser perjudicial para su salud, bienestar y productividad. A largo plazo, el consumo regular de estos alimentos puede provocar complicaciones de salud como sobrepeso u obesidad, mayor riesgo de diabetes e hipertensión, aumento de los niveles de lípidos, etc.

Hoy en día, las cafeterías de las oficinas ofrecen una variedad de opciones de comida a sus empleados. La prioridad de la cafetería en el lugar de trabajo es brindar alimentos que los empleados comprarán y no necesariamente los alimentos que promoverán la salud, ya que el sabor de los alimentos es más prioritario que la nutrición de los alimentos. Todos sabemos que la comida sabrosa significa un uso intensivo de aceite, mantequilla, crema, mawa, sal, azúcar, etc.en los alimentos. Los empleados desayunan y almuerzan casi a diario o al menos almuerzan en la cafetería de la empresa. Por lo tanto, es muy importante que se pongan a su disposición opciones saludables y nutritivas.

¿Cómo beneficiará al lugar de trabajo ofrecer opciones de alimentos saludables?

1. Sin bajones por la tarde: Sabemos que nuestro cerebro necesita glucosa para mantenerlo funcionando, alerta y funcionando durante todo el día. Comer alimentos con alto contenido de grasa y azúcar hará que el estómago se sienta pesado, lo que hará que la persona se sienta lenta y somnolienta. Por lo tanto, es muy importante que se disponga de un almuerzo por la tarde nutritivo, ligero y sabroso para combatir la depresión posterior al almuerzo. Esto también ayudará a mantenerse alejado de las tazas no deseadas de café, té y otras opciones que uno puede buscar inmediatamente después del almuerzo para combatir la lentitud.

2. Aumento de la moral: Llevar una dieta saludable promueve el bienestar físico y emocional. Estar feliz y en un estado mental tranquilo ayudará al empleado a desarrollar una relación positiva con sus colegas y a mejorar la creatividad en el trabajo, ya que habrá un estrés mínimo asociado con el trabajo.

3. Menos bajas por enfermedad: Una alimentación saludable asegurará que el cuerpo obtenga todos los nutrientes necesarios para construir, mejorar y fortalecer el sistema inmunológico. Una buena inmunidad asegura buena salud y menos enfermedades.

¿Qué se puede hacer para tener una cafetería con opciones de comida saludable?

Hoy, programas de bienestar corporativo diseñados por profesionales de la salud incluyen asesoramiento y asesoramiento en la cafetería de la oficina, planificación de menús saludables con recetas interesantes y charlas sobre alimentación saludable para que los empleados comprendan la importancia de la salud incluso en el trabajo.

Entonces, ¿qué hacen estos profesionales de la salud? Cafetería Nutricionista en Mumbai contar con profesionales de la salud que incluyen dietistas y nutricionistas capacitados que evalúan el menú de la cantina a cargo de agencias externas, calculan las calorías de los alimentos que se sirven en el menú y educan a los empleados sobre su cociente nutricional. Alternativamente, también pueden diseñar menús nutritivos e interesantes teniendo en cuenta los principios de la planificación de comidas. La planificación de refrigerios saludables también es competencia de los dietistas y nutricionistas desplegados en la empresa. Por lo tanto, los dolores de hambre de media noche no necesitan ser tratados con vada pavs, samosas, papas fritas, etc. Se pueden poner a disposición de los empleados opciones más saludables.

Las empresas de hoy se están dando cuenta de las necesidades de los empleados conscientes de la salud. El té y el café pueden ser reemplazados por estos empleados con té verde, té de limón, suero de leche o té de hierbas disponibles en la oficina. Además, las empresas pueden abastecer las máquinas expendedoras de la oficina con bocadillos saludables como makhanas, kurmura, bocadillos jowar, maní sin freír, chana tostada, etc. para brindar a los empleados las opciones de bocadillos saludables. Las frutas también se pueden poner a disposición de los empleados en la cafetería para combatir el hambre a media noche.

La obesidad, la diabetes y la hipertensión son las condiciones que resultan principalmente de seguir un estilo de vida y patrones de alimentación poco saludables. Es muy importante cuidar los alimentos consumidos, ya sea en el lugar de trabajo o en casa. Un programa de bienestar corporativo debe tener como objetivo aumentar la productividad de la fuerza laboral y la planificación de menús nutritivos y equilibrados es una parte integral de estos programas.

Check Also

Alimentos saludables – Comer de por vida – 6 reglas simples

Encontrar alimentos saludables, comerlos y vivir una vida larga gracias a ello no es ciencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *